Tendencias

¿Lo ha pensado? Esto es lo que el color de su celular dice de su personalidad

La psicología del color sirve para explicar la relación que tienen las personas con los colores, y como estos generan distintas reacciones en la mente.

Qué dice el color de su celular de su personalidad - Getty Images

Qué dice el color de su celular de su personalidad - Getty Images / Kar-Tr

Con el paso del tiempo, los celulares dejaron de ser una herramienta de comunicación y se convirtieron en un elemento indispensable para vida de las personas, pues permite realizar múltiples acciones sin necesidad de ningún esfuerzo, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Manuela Beltrán, un gran porcentaje de colombianos no podría pasar un día sin su celular.

En la actualidad, al momento de comprar un nuevo dispositivo móvil, las personas ya no solo se fijan en sus características tecnológicas, sino también en su aspecto y su color, estos tienen que ser “bonitos”, estéticamente hablando.

Le puede interesar:

Debido a esto, muchos productores de celulares han incluido en los diseños de sus dispositivos móviles distintos colores, alejándose de que se conocía tradicionalmente, cuando los celulares eran en su mayoría negros.

Psicología del color

De acuerdo con el artículo ‘Psicología del color: significado y curiosidades de los colores’, del portal ‘Psicología y Mente’ especializado en artículos sobre salud mental, psicología, entre otros temas, desarrollado por psicólogos españoles, la psicología del color es un campo de estudio que busca analizar cómo las personas perciben y se comportan ante distintos colores, además de las emociones que estos generan.

La psicología del color hace parte de la vida cotidiana de todas las personas, aunque suele pasar desapercibida, por ejemplo, cuando escoge el color para pintar su casa o incluso podría aplicarse al color de su celular.

Si bien al momento de comprar, elegir el color del celular puede parecer algo sin importancia, según este portal, los colores son utilizados constantemente en el marketing emocional, de acuerdo con ‘Color Marketing Group’ una compañía especializada en el uso de los colores, aproximadamente el 85% de las razones por las que una persona elige un producto es por la percepción que tiene del color.

Esto puede ser causado por la personalidad de cada persona y lo que ese color significa o representa en su vida.

Significados de cada color

Si bien ahora los celulares vienen en diferentes tonalidades, el color negro, que según la ciencia no es un color, sigue siendo uno de los más escogidos, de acuerdo con esta rama de la psicología, este color es símbolo de la elegancia, la formalidad, la sobriedad, la fuerza y el poder.

El color blanco está asociado por las personas minimalistas, suele ser un tono que refleja limpieza y tranquilidad. Cuando las personas eligen este color para su celular puede ser un reflejo de que es una persona práctica que valora la practicidad de las cosas antes que su aspecto.

En la psicología del color el azul suele estar asociado con la tranquilidad, la inteligencia y la confianza, por eso suele ser utilizado por diferentes compañías como Facebook. Generalmente, las personas que eligen este color suelen ser muy analíticas y eficientes.

Aunque no es muy común, el color rojo está asociado con las personas extrovertidas, líderes naturales, con grandes habilidades de comunicación. En la psicología del color, este está asociado a la fuerza, la pasión y la vitalidad.

El color rosado se asocia con la amabilidad, la sensibilidad y la inocencia, generalmente, las personas que eligen un celular de color rosado inspiran confianza y la tranquilidad, pues suele estar asociado con la maternidad.

Las personas que eligen un celular de color dorado, suelen ser personas que buscan la prosperidad y la riqueza, pero además son muy generosos y carismáticos. De acuerdo con la psicología del color, está asociado con la abundancia y el bienestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad