6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Gobernador del Meta sobre Boquerón: Hay que pensar en la militarización de la vía al Llano

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se refirió al atentado en el peaje de Boquerón, vía al Llano, y pidió al Gobierno acciones contundentes para contrarrestar las acciones de los grupos armados en la zona

Gobernador del Meta sobre Boquerón: Atentados son un cáncer que pronto harán metástasis

Gobernador del Meta sobre Boquerón: Atentados son un cáncer que pronto harán metástasis

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1702306022_263_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta / Colprensa

Sobre las 2:00 a.m. de este lunes 11 de diciembre se registró un atentado con explosivos contra el peaje del Boquerón, del municipio de Chipaque, en la vía Bogotá-Villavicencio. En primer lugar, el gobernandor de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que, desconocidos lanzaron tres artefactos explosivos, dejando dos trabajadores heridos, que están siendo atendidos en el Hospital de Cáqueza.

Ante esta preocupante situación, se sumó también el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, que entregó sus impresiones en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Puede interesarle

“Hace unos años, la vía al Llano era un corredor intransitable porque las Farc de esa época la convirtió en un corredor de secuestro y pescas milagrosas. La decisión que se tomó en ese momento fue militarizar, en trabajo coordinado con Policía de carretera. Vea lo que acaba de pasa en Boquerón, eso es una muestra, un cáncer que está creciendo y pronto hará metástasis. Esto empezó en Uribe y La Macarena y ya va llegando al límite con el distrito capital ”, afirmó Zuluaga.

Por su parte, aseguró que no solamente la vía al Llano requiere tomar esta acción sino otros corredores en el país, porque no pueden dejar que la situación de orden público se salga de control. De igual manera, el gobernador del Meta dijo que tienen indicios de que también hacen presencia en Acacías, Meta.

“Aquí tenemos un salpicón diabólico. Quienes más daños nos están haciendo, pero los que más crecen militarmente son las disidencias de las Farc. Todo lo que habíamos denunciado de secuestro, extorsiones, reclutamiento de menores, que no sabían de dónde venían”, reiteró.

Aumentos en secuestros

Sobre la cifra en el departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga aseguró que se trata de un fenómeno casi había desaparecido, pero otra vez está tomando fuerza:

“Han ocurrido secuestros y la información es que pagan las liberaciones para que les devuelvan a sus seres querido, les toca vender todo lo que tienen”, sentenció.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad