Alertan sobre amenazas a líderes en Norte de Santander
Cuatro representantes de diferentes comunidades fueron intimidadas
Cúcuta
En los últimos cuatro años 32 líderes han sido asesinados y otros 14 amenazados, según las cifras de la fundación Progresar. La situación sigue siendo compleja para ellos al registrarse nuevas amenazas.
Las intimidaciones se registran en la zona del Catatumbo, según reporta uno de sus líderes quien advierten en medio del anonimato que “cuatro de las mujeres fueron amenazadas, otra vez los enemigos de la paz arremeten contra nosotras las lideresas y madres del Catatumbo por la paz. Las autoridades hasta el momento no se pronuncian sobre esta situación, fueron llamadas telefónicas donde se presentan como grupos alzados en armas y amedrentan a nuestras líderes en el territorio”.
Además, la fuente resaltó que “estamos muy preocupadas como defensores de derechos humanos por la situación que estamos viendo, hace más o menos tres meses a mí también me declararon objetivo militar. Yo coloqué la denuncia y lo que hizo la Fiscalía fue que al mes me activaron la denuncia”.
Reclaman más acciones por parte de las autoridades y activar las rutas necesarias, pues se sienten en desventaja al no encontrar reacción de las autoridades.