Liberan a dos hombres que habían sido secuestrados en Labranzagrande
Los delincuentes extorsionaban a los familiares de las víctimas, Luis Eduardo Pérez Nossa y José Bernardo Vivas Holguín.
Tunja
Dejaron en libertad a Luis Eduardo Pérez Nossa y José Bernando Vivas Holguín, quienes habían sido secuestrados el pasado domingo 3 de diciembre, en vía de Labranzagrande por un grupo delincuencial común organizado.
Según la comandante de la Política de Boyacá, la coronel María Margarita Mantilla, el señor Vivas se dedica a realizar acarreos y fue liberado el pasado 8 de diciembre, “inicialmente exigían la suma de $30 millones, cifra que posiblemente fue reducida a $6 millones; también el día 9 de diciembre se da la liberación del señor Luis Pérez, ingeniero mecánico de 59 años por quien exigían la suma de 40 millones de pesos”, explicó.
De acuerdo con la información suministrada por los familiares de la víctima a las autoridades, Vivas Holguín había llegado por sus propios medios a su casa en el municipio de Duitama, mientras que, Peréz Nossa fue identificado por una persona en zona rural de Mongua. Los dos hombres se encuentran en sus hogares con buen estado de salud.
Por su parte, el coronel Mauricio Lucero, comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá, manifestó: “Desde el momento en que se conoce esta represión ilegal de nuestros dos ciudadanos de manera inmediata el Ejército Nacional y la Policía Nacional con sus unidades especializadas militar Boyacá y el Gaula de la Policía Nacional abordaron las familias y los primeros indicios de los sectores donde lo podrían estar. Es importante recalcar que la comunidad jugó un papel fundamental en la libertad de esas personas. La Policía Nacional con sus capacidades al servicio de la nación, con el apoyo aéreo, nuestros soldados desde sus capacidades también las unidades en tierra logramos colocar un cerco que cada vez lo fuimos estrechando más y más alrededor de estos criminales y quienes al verse con la presencia de la fuerza pública encima decidieron dejar en libertad a estos dos ciudadanos, y por supuesto, emprenden la huida”.
Sobre los delincuentes, el coronel puntualizó que, al parecer, 4 personas serían las responsables del secuestro, sin embargo, el caso aún es materia de investigación.