Plan Éxodo en Bogotá y Cundinamarca: pico y placa regional y reversibles
En diciembre se movilizarán más de 9 millones de vehículos en las principales vías del departamento.
Bogotá D.C.
La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca anunció un conjunto de medidas integrales para garantizar la seguridad vial durante el mes de diciembre, considerado de alto tránsito, con la movilización estimada de cerca de 9 millones de vehículos.
Según el secretario, Jorge Godoy, para la seguridad de los usuarios se realizaran 2.000 pruebas de alcoholemia durante el mes de diciembre para prevenir siniestros viales derivados del consumo de licor.
“Se han analizado 5 vías del departamento, tendremos pico y placa regional y los reversibles para garantizar la movilidad en el departamento. En Cundinamarca 400 agentes de tránsito estarán en las vías para garantizar que lleguen a su destino sin ningún inconveniente” indicó Godoy.
Pico y placa regional puente de velitas
Se realizará el domingo 10 de diciembre en las ocho entradas a Bogotá: placa par entre 12 m. y las 4 p.m. y placa impar entre las 4 y las 8 p.m.
El ingreso por la Autopista Sur tiene un horario diferente, para el ingreso por Soacha se hará la placa par de 12 m. a 5 p.m. y placa impar de 5 a 10 p.m.
Restricción a Vehículos de Carga
Este puente festivo la restricción inicia desde el jueves 7 de diciembre por la tarde, el viernes 8 de diciembre por la mañana y todo el día domingo 10 de diciembre.
Reversibles en Cundinamarca
Se implementará el día domingo 10 de diciembre desde Apulo, en el kilómetro 32, hasta el sector Balsillas, en el municipio de Mosquera.
En la Gran Vía y La Mesa, los días jueves, viernes y domingo (pare y siga - contraflujo, reversibles cortos).
Además, según el flujo vehicular se hará reversibles en las vías Fusagasugá – Bogotá; Villavicencio – Bogotá y entre Chía y la Carrera Séptima.