Ciudades

Malnutridos rescatan en el Huila dos monos maiceros

En operativos desarrollados por autoridades ambientales se logró el rescate de dos individuos de fauna silvestre en los municipios de Gigante y Algeciras.

Los operativos se realizaron en los municipios de Algeciras y Gigante en el Huila.

Los operativos se realizaron en los municipios de Algeciras y Gigante en el Huila.

Neiva

El primer caso reflejaba lo peor de la raza humana, donde se halló amarrado con una guaya metálica asegurada en su cintura y sujetada de una cadena, sumado a un estado de malnutrición, a un mono maicero adulto en una residencia en zona rural del municipio de Algeciras.

El segundo, también víctima del tráfico de animales silvestres, fue recuperada una mona maicera juvenil que se encontraba en malas condiciones, encerrada en una jaula y se alimentaba de los restos de comida que le daban en la casa a la cual la llevaron en Gigante, luego de haber sido asesinada su madre.

“Nuevamente decomisamos dos ejemplares de mono maicero que se encontraban en cautiverio en deplorables condiciones. Uno de ellos tenía serios signos de impronta y dependencia al ser humano, pues estos ejemplares comúnmente son extraídos de su medio natural luego de eliminar a su madre y al quedar la cría indefensa”, dijo Camilo Charry médico veterinario de Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena –CAM.

Tras el rescate, los dos ejemplares fueron trasladados y atendidos en el Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la CAM en Neiva, donde se evidenciaron sus malas condiciones nutricionales y comportamentales debido al cautiverio.

Los ejemplares serán trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM en el municipio de Teruel, donde un equipo de biólogos y veterinarios iniciarán su proceso de recuperación y rehabilitación que les permita regresar a su hábitat natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad