Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Con 600 millones se les brinda agua a 1.000 personas en La Guajira, explicó ingeniero

Este tipo de tecnologías que llevaron la Tienda de la Empatía, La W y el sector privado a Yotojoroshi ya está en la mira del Gobierno Nacional para brindar agua potable en La Guajira.

Con 600 millones se les brinda agua a 1.000 personas en La Guajira, explicó ingeniero

Con 600 millones se les brinda agua a 1.000 personas en La Guajira, explicó ingeniero

00:00:0011:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El ingeniero Ismael Ramírez, quien hizo parte del equipo que llevó agua a Yotojoroshi, La Guajira, conversó con Julio Sánchez Cristo y el equipo de La W para explicar cómo funcionan las plantas que purificarán este preciado líquido.

Más información

Ramírez mencionó que el agua sale de un pozo que ya había construido la comunidad y contó que La Unidad de Gestión del Riesgo les había construido una planta que solo funcionó tres veces, por lo que la población la abandonó.

Esta planta tendrá la potencia de brindarle agua potable a 500 personas: “estamos sacando 20.000 mililitros diarios. En la actualidad sacaremos un litro por segundo, entonces tendremos agua suficiente para las comunidades”.

Y es que la inversión no fue extremadamente alta, pues por cada $600 millones se les brinda agua a 1.000 personas, por lo que la mesa de La W no entiende cómo gobiernos anteriores no llevaron esta tecnología para La Guajira.

“Es un tema de lo que el Estado pretenda hacer en La Guajira. Estas son alternativas muy viables acá”, señaló el ingeniero.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0011:32
Descargar

Posteriormente, Jorge Mejía, administrador de empresas, llamó a La W para hacer una donación de plantas para el tratamiento del agua en La Guajira.

“La planta lo único que requiere es agua, de cualquier tipo. Básicamente lo que hay que hacer es llevarla a La Guajira, encenderla y listo”, mencionó.

Asimismo, señaló que dicha planta produce 78.000 litros de agua por cada cambio de kit, con ella “se puede suministrar 3 o 4 litros diarios a 500 o 1.000 familias”.

Ante esto, el ingeniero Ramírez comentó que ese tipo de planta es perfecta para ubicarla en una escuela y así dársela a los niños.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:32
Descargar
Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir