Lamentable: Partido entre Cali y Junior fue suspendido por invasión de hinchas
El juego tuvo que ser detenido al minuto 75 por falta de garantías.
Una vez más la hinchada del Deportivo Cali queda manchada. Durante el juego ante Junior de Barranquilla por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, el encuentro tuvo que ser suspendido cuando iban 75 minutos de partido y el equipo barranquillero iba ganando 0-2.
La acción que generó el hecho llegó cuando el boliviano Luis Haquin convirtió el gol del descuento para los vallecaucanos. No obstante, la jugada tuvo que ser revisada en el VAR por un fuera de juego del futbolista Jhon Vásquez, quien se encontraba fuera de lugar y obstruyó la visual del arquero Santiago Mele.
Cuando el árbitro David Espinosa se disponía a revisar la jugada en la pantalla del VAR, gente de la tribuna occidental comenzó a lanzar objetos, por lo que se demoró en ver la acción. Una vez se percató de la posición irregular, anuló la anotación y ahí se produjo la invasión por parte de algunos hinchas que fueron a buscarlo directamente a él.
La decisión de terminar el encuentro se demoró debido a que no había la seguridad necesaria para poder desalojar del campo a la terna arbitral. De hecho, cuando trataron de salir por el túnel hacia los camerinos, a uno de los jueces lo terminaron impactando en un pómulo con un objeto, por lo que tuvo que intervenir la policía y sacarlos protegidos por los escudos.
“Nos permitimos informar que el partido entre @AsoDeporCali y @JuniorClubSA, por la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023, ha sido finalizado por el árbitro David Espinosa por falta de garantías”, fue el anuncio del ente.
La hinchada del Deportivo Cali vuelve a estar en la mira, pues este año fue suspendido el escenario deportivo por lanzarle una lata de cerveza a un juez de línea. Anteriormente, cuando Mayer Candelo estaba al mando del club en el 2022, hubo invasión en el estadio 12 de Octubre de Tuluá y también terminó la plaza sancionada.