Clásico Nacional - Medellín, suspendido por intento de invasión de hinchas locales
El juego debió ser detenido sobre los 79 minutos cuando el Poderoso ganaba 0-5.
Tal y como sucedió este sábado durante el juego entre Cali y Junior, que terminó 0-3, reglamentariamente a favor de los barranquilleros, este domingo debió suspenderse por falta de garantías el clásico antioqueño entre Medellín y Atlético Nacional, cuando el Poderoso ganaba 0-5.
Sobre los 79 minutos, cuando el juego ya se encontraba totalmente definido a favor del equipo de Alfredo Arias, el árbitro Jhon Hinestroza debió detener el juego, luego de que aficionados del equipo verde intentaran invadir el terreno de juego del estadio Polideportivo Sur.
De inmediato, el central se reunió con los capitanes de ambos equipos, para ese momento, Juan Felipe Aguirre en el local y Luciano Pons en la visita, determinando dar por suspendido el encuentro debido a lo que estaba sucediendo en las tribunas.
Los jugadores del Medellín intentaron retirarse del terreno y recibieron múltiples objetos lanzados desde las tribunas, por lo que debieron esperar cerca de media hora, que fueran desalojados los aficionados, para poder retirarse del terreno.
Le puede interesar
Vergüenza histórica
Con la derrota y el comportamiento de sus hinchas, Nacional pasó una vergüenza histórica en el campo y en la tribuna, siendo la primera vez que pierde un clásico paisa por un marcador tan abultado. Los goles fueron obra de Brayan León, en dos oportunidades, Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno.
La derrota dejó al equipo de Jhon Bodmer eliminado con 6 puntos; mientras que los dirigidos por Alfredo Arias acarician la final con 12 unidades, a la espera de que Millonarios pierda a segunda hora en el estadio Pascual Guerrero ante el América.