Liga Colombiana

Igualdad entre Águilas Doradas y Junior de Barranquilla que beneficia al Deportes Tolima

El equipo antioqueño confirmó su eliminación, a pesar de haber liderado en el todos contra todos.

Duelo entre Águilas Doradas y Junior de Barranquilla / @AguilasDoradas

Duelo entre Águilas Doradas y Junior de Barranquilla / @AguilasDoradas

En el comienzo de la cuarta jornada de los cuadrangulares finales, Águilas Doradas y Junior de Barranquilla empataron a un gol en el Alberto Grisales, resultado que le cae de perlas al Deportes Tolima pensando en su clasificación. Aunque Carlos Bacca le dio la ventaja al cuadro rojiblanco, Jeison Quiñones apareció para sellar el 1-1 definitivo.

Superioridad antioqueña

La primera parte puso en evidencia la absoluta superioridad de Águilas. Las aproximaciones fueron constantes, pero el guardameta Santiago Mele tuvo una noche de ensueño y se consagró como la gran figura. Justamente su show inició recién a los 9 minutos de partido, cuando salvó un cabezazo a quemarropa con una sensacional volada.

La banda derecha se fue convirtiendo en una autopista para el dueño de casa con Jhon Fredy Salazar a la cabeza, quien intentó sorprender con dos remates de media distancia que se fueron desviados.

Junior no llegó a portería contraria sino hasta la media hora de partido. En un tiro de esquina, Nilson Castrillón, que por cierto ofició como zaguero central, ganó por arriba y sacó un cabezazo ajustado al palo que el meta Juan Contreras evacuó con lo justo.

La pelota quieta fue también un arma para los dueños de casa. Al minuto 43, Salazar se hizo cargo de un tiro libre de 30 metros. El atacante remató con suma potencia, pero nuevamente Mele salvó a puro reflejo.

Emociones en el complemento

La segunda parte inició con un nuevo ataque antioqueño. Jesús David Rivas, que poco pesó en ataque, recibió en soledad y probó suerte con un derechazo desde muy lejos, que exigió la estirada de Santiago Mele. Lucía imbatible el meta del seleccionado charrúa.

Buscando mayor peso en ataque, el entrenador César Farías optó por darle ingreso al goleador Marco Pérez y al lateral Mateo Puerta.

La parsimonia cesó a los 64 minutos cuando por fin se rompió el cero en el Alberto Grisales. Jeison Quiñónes cometió un grave error en salida y le dejó el balón servido a Gabriel Fuentes, quien asistió a Carlos Bacca para poner en ventaja al cuadro barranquillero. Con la victoria parcial, los dirigidos por Arturo Reyes igualaban los 9 puntos del líder Tolima.

Pero la alegría duró poco. Apenas cinco minutos después del tanto, Quiñónes corrigió su error al controlar un rebote dentro del área rival y sacar un soberbio remate para vencer la resistencia de Mele. Todo igualado en Rionegro

El cierre del encuentro fue un ida y vuelta permanente en el que destacó un remate al travesaño del ‘Titi’ Rodríguez y poco más. Junior llega entonces a 7 unidades, mientras que Águilas quedó eliminado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad