Economía

Sector económico y expertos en sostenibilidad conversan sobre innovación empresarial

Liderado por L’Oréal, se reúnen con el fin de gestionar alianzas que le apuestan a la generación de progreso social y crecimiento sostenible.

Sector económico y expertos en sostenibilidad conversan sobre innovación empresarial

Alberto Mario Rincón, director general de L’Oreal Groupe para Centroamérica y Región Andina, comentó “desarrollamos este evento porque creemos que es una forma de compartir buenas prácticas, experiencias y expectativas para que todos nos nutramos y hagamos un mejor trabajo.”

Añade que, “en L’Oréal entendemos la sostenibilidad de una manera integral, como una sostenibilidad económica que nos permite reinvertir esos recursos en temas sociales y medioambientales”.

Durante el evento, María Fernanda Posada Puerta, directora de Sostenibilidad del Grupo Éxito, indicó “estamos convencidos de que el camino hacia un planeta más sostenible para todos se recorre sumando esfuerzos e ideas.”

Posada resalta la labor de la compañía e indica que “celebramos que desde L´Oreal se promuevan espacios de dialogo con voces y experiencias diversas que nos permitan reflexionar sobre los retos y oportunidades para que el desempeño empresarial y el equilibrio social y ambiental vayan de la mano.”

Por otro lado, se recalcó que la sostenibilidad no es una tendencia sino una realidad ineludible que involucra a cada individuo en la sociedad. Para avanzar en esta dirección, se enfatizó la importancia de capacitar y educar en habilidades vinculadas a las ciencias verdes.

Esta adaptación debe priorizar la formación en sostenibilidad como un pilar fundamental en la preparación de futuros profesionales y ciudadanos responsables con el medio ambiente y la sociedad en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad