Expectativa en Santander por decreto que revive los mataderos municipales
En la región funcionan plantas de beneficio animal de carácter nacional y las locales que distribuyen a pocos municipios.
Bucaramanga
Con una mesa de racionalización de plantas de beneficio animal, las autoridades en Santander analizan el nuevo decreto 2016 que comunicó el presidente Gustavo Petro con el que se reviven los mataderos o plantas de beneficio animal municipales.
Según Fredy Ordúz, secretario de agricultura de Santander, en el departamento funcionan plantas de beneficio animal de carácter nacional y local que serán revisadas para determinar cuáles cumplen los criterios que contempla el decreto y por ende reciban la autorización para el autoconsumo.
Así son las armas de la delincuencia en Bucaramanga
“En Santander hay expectativa por este decreto nacional y estamos organizando el trabajo con el equipo técnico para analizarlo. Hemos recibido instrucciones del gobernador de apoyar las plantas de beneficio animal y la necesidad del consumo de carne en los municipios”, dijo Ordúz.
El decreto contempla que si la planta está ubicada en un municipio de categoría 5 o 6, no puede haber autorización para plantas de beneficio animal de categoría nacional.
Grupos armados han atacado 5 veces las navieras del río Magdalena
En la región funcionan plantas de distribución nacional ubicadas en Barrancabermeja, Villanueva, Oiba, Vélez y Málaga y las municipales de autoconsumo que están ubicadas en Jesús María, Sucre, Santa Helena del Opón, Onzaga y Pinchote que es privada.