¿Cómo escribe la letra S una persona insegura? Esto dice la grafología
La grafología se encarga de analizar la personalidad de las personas a través de su escritura, conozca qué dice sobre las personas inseguras.
La grafología es una técnica que estudia la personalidad de las personas, a través de su escritura, de acuerdo con los grafólogos, personas que realizan este análisis, esta es una manera útil de conocer a las personas, de conocerse a uno mismo, pues la escritura es el reflejo de la personalidad de las personas.
Según la página web de la grafóloga, Sandra Cerro, profesora de esta técnica en Madrid, el estudio de la escritura puede llegar a ser muy compleja, pues requiere un análisis profundos de distintos parámetros como el tamaño, la forma, la dirección, la inclinación de las letras, e incluso la fuerza de la escritura, es decir si una persona escribe duro o suave.
Le puede interesar:
A partir de estas características, que se deben analizar en un texto largo, nunca letras sueltas, los grafólogos intentan conocer los rasgos de personalidad, incluidos el nivel de control emocional, el estado de ánimo de una persona, el carácter, entre otros.
Qué factores pueden modificar la escritura
De acuerdo con el ‘Manual básico de grafología’, del Colegio Mexicano de Grafología y Criminalística, hay distintos factores que pueden cambiar o modificar la escritura de una persona, estos incluyen los órganos visuales, la reproducción del movimiento, el ambiente o lugar, la situación emocional y mental que esté viviendo la persona, presencia de ruidos, olores, la temperatura del ambiente e incluso el papel y el lápiz o lapicero pueden influir.
Por otro lado, la escritura también pude verse modificada por el mimetismo, es decir, que las personas pueden copiar a las personalidades que admiran, respetan o quieren. Igualmente, se pueden heredar rasgos gráficos de escritura, como se heredan gestos y rasgos físicos.
Entre otros factores que influyen en la escritura de las personas son: los problemas nerviosos centrales, problemas de visión, traumatismos en extremidades superiores, postura de la persona que escribe, ruidos o silencio mientras se escribe, características de las herramientas empleadas. Muchos de estos factores pueden determinar que se tenga una letra bonita, o una letra fea y desordenada, que finalmente mostrará rasgos de personalidad.
¿Cómo escribe la letra S una persona insegura?
Según la grafología, el análisis de la letra S se puede realizar desde muchos factores, por ejemplo, de acuerdo con su forma, así si la letra es muy abierta, se puede hablar de una persona empática y generosa; sin embargo, si es cerrada pueden ser característica de una persona muy tradicional, con poca aceptación de nuevas ideas.
El inicio y el cierre de la letra también se puede analizar, por ejemplo, si la letra comienza con una curva que se destaca, puede ser el reflejo de una persona que está dispuesta a ayudar a los demás. Mientras que si la letra no tiene un cierre, esto podría indicar que la persona es perezosa y tiene el hábito de dejar las cosas a medio camino.
En cuanto a las características de una persona insegura, esta escribirá la letra S con un inicio muy recto, que además de esta característica, también le cuesta adaptarse a los contextos sociales en los que se encuentra.
Estos análisis se pueden hacer con diferentes letras, como la letra D que cambiará su forma dependiendo de las personas, por ejemplo las personas sumisas, incrédulas o reservadas.