Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

Alcaldía de Cartagena no responde por falta de condiciones en estadio de béisbol Abel leal

Tigres jugará la serie ante Caimanes en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla

Tigres

Tigres

Por motivos ajenos a la voluntad de la organización Tigres de Cartagena, se determinó por parte de la División Liga Profesional de Béisbol de Colombia, programar la próxima serie Caimanes vs Tigres en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, oficiando Tigres en condición de local a partir de las 7 de la noche.

La DLPBC envió una carta dirigida a las directivas del club de béisbol profesional Tigres argumentando la necesidad de cambiar de sede (estadio 11 de noviembre Abel Leal) a raíz de las graves fallas en las luminarias que impiden el juego nocturno en este importante escenario de Cartagena.

“Lamentablemente, tanto el Estadio 11 de Noviembre Abel Leal en Cartagena como el estadio en Turbaco no cumplen con los requerimientos mínimos indispensables para el desarrollo apropiado de la liga profesional. Esta situación ha llevado a la LPB a considerar seriamente su participación en el torneo; las condiciones actuales del estadio son insuficientes para garantizar un desarrollo óptimo de los juegos. Nos encontramos con falta de luminarias en el campo de juego lo que genera un desgaste físico y logístico para jugadores y liga porque nos obliga a jugar a la 1pm, siendo esto poco atractivo para efectos de público, un terreno de juego en mal estado debido a la limitada capacidad del personal de mantenimiento, así como una provisión fluctuante de agua potable. Estos factores han afectado considerablemente la calidad de la experiencia deportiva y comprometen la integridad de nuestros jugadores y del torneo en sí. Es importante recordar que en la Liga se encuentran jugadores del registro de MLB y que los permisos de los mencionados están sujetos a las garantías que debemos ofrecer como ente organizador del torneo. Es fundamental traer a colación, que el torneo estuvo desde un principio planificado para iniciar el día 3 de noviembre en dicha ciudad y la LPB se vio obligada a reestructurar el calendario de los juegos en Cartagena con el propósito que el equipo Tigres pudiera cumplir con la totalidad de los juegos como local, lo cual fue imposible.”

En consecuencia, martes 28 y miércoles 29 frente a Los Caimanes, y el jueves 30 de noviembre frente a Leones, el equipo Tigres de Cartagena oficiará de “Home Club” en el estadio Edgar Rentería de la vecina ciudad de Barranquilla.

Viernes Tigres podría jugar en Turbaco

Atención que luego de la visita de inspección por parte de la directiva del club Tigres al estadio Rafael Naar de Turbaco, se generó la posibilidad de que los Tigres se muden a Turbaco para jugar de local, no obstante, se requieren una serie de adecuaciones urgentes a las locaciones de los “Club House y Dogout” del hermoso escenario, adaptándolo a las exigencias de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia. De darse el visto bueno por parte de la DLPBC, se jugaría en Turbaco desde el viernes 1 de diciembre y domingo 3 de diciembre enfrentando a Leones de Barranquilla.

Los canales de boletería serán los mismos a través de la aplicación electrónica FANKI

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad