Política

Presidente de Amarilo: “Unidos construimos país, ese es el mensaje”

Roberto Moreno, presidente de la reconocida constructora, sostuvo en el marco del evento de Prisa Media ‘Visión 2024′ que el impulso del sector de la vivienda en Colombia necesita el apoyo de los diferentes actores

Presidente de Amarilo, Roberto Moreno, en el evento de Prisa Media 'Visión 2024'

Presidente de Amarilo, Roberto Moreno, en el evento de Prisa Media 'Visión 2024'

Este lunes 27 de noviembre, el presidente de la constructora Amarilo, Roberto Moreno, compartió sus reflexiones frente a las que considera las posibles soluciones para impulsar el sector de la vivienda en Colombia, en el marco del evento organizado por Prisa Media, ‘Visión 2024′.

Moreno explicó, en el panel Infraestructura y construcción: la fórmula del empleo, que existe una gran oportunidad que debe ser materializar entre los diferentes actores del sector de la vivienda, la cual está relacionada con las remesas de colombianos viviendo en el exterior, que suman más de $10.000 millones de dólares.

“Invito a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, a los diferentes actores a que nos sentemos y busquemos un programa para generar incentivos para las remesas en el sector de la construcción. Tenemos que mirar hacia adelante. Unidos construimos país, si no trabajamos juntos, no sacamos esto adelante”, señaló el presidente de Amarilo.

A su vez, Moreno explicó que otra de las estrategias que se pueden implementar para amortiguar el decrecimiento en el sector serían subsidios a la tasa, destinados a las cajas de compensación: “ahorita tenemos un problema de tasas altas, pero tenderán a bajar”.

“Nosotros no somos una línea de producción. Nosotros vendemos y después construimos, por eso la familia que separa su casa hoy la va a escriturar en 24, 26 o 30 meses, de aquí allá esperamos tener tasas más bajas, pero el que está escriturando hoy que compró hace dos años es el que tiene problema. Por eso los desistimientos”, aseguró el presidente de Amarilo.

De igual manera, instó en la idea de un subsidio para las viviendas que no pertenecen a la categoría de Vivienda de Interés Social (VIS) de 150 a 500 salarios mínimos, asegurando que esto movería la cadena del sector y tendría un valor agregado para el sector.

Esto puede reactivar la economía. En épocas anteriores se destinaron 100.000 para vivienda no VIS hasta que se acabaran mientras se reactivó el sector”, concluyó el presidente de Amarilo como una medida para afrontar la crisis que vive el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad