Lucas González: “Estamos muy dolidos con la gente que ama la institución”
El entrenador del América de Cali aseguró que harán una autocrítica tras la eliminación tempranera de los cuadrangulares.
América de Cali cayó 1-0 ante Atlético Nacional y le dijo adiós a las posibilidades de llegar a la final de la Liga Colombiana. El equipo de Lucas González, después de un ben rendimiento en el ‘todos contra todos’, donde no perdió en 14 partidos consecutivos, no ha podido ganar ninguno de los tres juegos en los cuadrangulares.
Luego de terminado el partido en el Atanasio Girardot de Medellín, el entrenador al servicio del cuadro vallecaucano, se refirió al plan de juego que llevaron a cabo para tratar de quedarse con el triunfo. Aseguró que realizarán la autocrítica respectiva y que esperan poder llegar a la Copa Libertadores por la vía de la reclasificación.
“El resultado está lejos de lo que queríamos. Llegamos a intentar hacer lo que hacemos siempre. Nos enfrentamos a un excelente rival que no por menos ganó la Copa. Uno viene con un plan, intentas superarlos, pero te enfrentas a los mejores equipos de Colombia y hay que hacer muy bien las cosas para ganar. Hay que darle merito a los chicos porque fueron a buscar el resultado”, inició diciendo el bogotano.
Falta de goles: “No es fácil identificar esas correlaciones. Lo que podemos controlar es que los jugadores entiendan cómo intentar superar al rival. 19 goles en los partidos que mencionas, fueron muchos goles porque los jugadores la metieron y ahora nos ha costado meterlos”.
Le puede interesar:
¿Ha faltado arriesgar más?: “Lo que hemos hecho es arriesgarlo todo, lo intentamos hacer con la plantilla que tenemos. América es un equipo que está obligado a intentar ganar en cualquier lugar al que vaya, hoy creamos ocasiones que no convertimos y ellos marcaron la que tuvieron”.
Dificultad para jugar disputar cuadrangulares: “Los cuadrangulares son así, son partidos de máxima tensión. Veníamos de 14 partidos sin perder y ahora nos tocó perder los tres que jugamos. Es el primer semestre que estamos liderando el proyecto. Desafortunadamente, estamos muy lejos de lo que queremos. La autocrítica hay que hacerla toda, evaluando lo que pasa en el desarrollo del juego, el rendimiento de los jugadores y nosotros aportar lo que sabemos. Ojalá que sean muchos cuadrangulares más y poder darle la alegría que se merece”.
¿Ya están eliminados? “No he hecho las matemáticas, creo que es muy difícil. Lo que sí está tangente es la posibilidad de clasificar a Libertadores, la Sudamericana la tenemos asegurada, creo. Los 9 puntos que quedan son fundamentales en caso de que Millonarios sea campeón, habilitaría otro cupo a Libertadores. Estamos dolidos con nuestra gente, con la gente que ama la institución y mañana tendremos que levantarnos y canalizar la tristeza”