Ciudades

U. del Tolima camina hacia la reacreditación institucional

Omar Mejía, rector de la institución, habló del proceso y la expectativa frente al proceso de reforma a la educación superior

Omar Mejía rector de la Universidad del Tolima

Omar Mejía rector de la Universidad del Tolima

57:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700858894019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Mejía Patiño Rector de la Universidad del Tolima

Ibagué

El rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía Patiño fue el invitado al espacio el Personaje de la Semana de Caracol Radio para hablar sobre aspectos clave en el funcionamiento del Alma Máter.

Mejía se refirió al proceso de reacreditación institucional cuyos pares académicos visitarán el campus en los próximos días con la proyección de renovar este documento que certifica que la institución cumple con los niveles de calidad que le ha permitido en los últimos tres años integrar un selecto grupo de universidades del país que han logrado permanecer en este escalafón.

Recordó que en los 77 años de la Universidad del Tolima tiene de manera permanente una profunda vocación orientada hacia la calidad.

De otro lado contó que hoy la Universidad del Tolima cuenta con 81 programas entre pregrado y postgrado en las modalidades presencial y a distancia que acogen unos 23 mil estudiantes y hace presencia en 9 departamentos con más de 300 profesores de planta y la mayoría de ellos con título de doctor.

El rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía dialogando con los periodistas Julio Montiel y Harold Bonilla

Durante la entrevista Mejía habló de su visión frente al proyecto de reforma a la Ley 30 de educación superior donde consideró que la financiación es el tema central para las universidades de las regiones. Insistió que la transferencia de recursos no debe estar atado al índice de Precios al Consumidor sino de acuerdo al Índice de la Canasta de la Educación Superior generando para seguir evitando el desbalance que se presenta.

En la entrevista el rector de la Universidad del Tolima también habló del futuro del proceso de gratuidad educativa. Exaltó el compromiso de los recientes mandatarios regionales que han orientado recursos para lograr la gratuidad universal en la institución.

Mejía también habló del mejoramiento de la infraestructura en la Universidad donde se construye un nuevo edificio gracias a un proyecto ejecutado con recursos de regalías además mejoramiento del coliseo y el tradicional Parque Ducuara.

Escuche la entrevista completa con Omar Mejía, rector de la Universidad del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad