¿Ha escuchado sobre personas que comen y no engordan? Este es el secreto según la ciencia
Es muy usual ver cómo algunas personas comen todo lo que quieren, pero parecen no engordar, por eso le venimos a contar por qué sucede esto y el secreto que según la ciencia esconden estos individuos.
Si bien la obesidad es una de las enfermedades más predominantes del planeta, para algunas personas parece no ser una preocupación, ya que por más calorías que consuman al día o en momentos específicos no suben de peso. Esto para muchos es frustrante, teniendo en cuenta que, por otro lado, están aquellos que engordan fácilmente.
Le puede interesar
Ante esto, diferentes expertos han explicado que se puede tratar de un tema genético o de diferencias en el metabolismo y la manera del organismo de absorber los alimentos, la cual es muy rápida para personas que les cuesta subir de peso y lenta para individuos que a cualquier descuido ya suman algunos kilos de más.
Sin embargo, un grupo de investigadores se dieron la tarea de investigar esto mucho más a fondo y lograron descubrir cuál es el secreto que esconden los seres humanos que comen grandes cantidades y no son capaces de engordar. Aquí le contamos las conclusiones de este estudio.
¿Por qué hay personas que comen y no sube de peso?
Para la investigación que fue publicada en la revista académica Obesity, los expertos decidieron estudiar a pares de gemelos, es decir, personas que comparten el mismo código genético, pero que tienen grandes deiferencias en el índice de masa corporal, o en pocas palabras, en los que uno es delgado y el otro pesa más. Cabe resaltar que esto ha dado nuevas herramientas para el estudio del IMC a largo plazo en seres humanos.
El encargado de dirigir la investigación fue Bram J. Berntzen, del Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, y en el texto de la investigación explicó que los esfuerzos se centraron en analizar la trayectoria del índice de masa corporal en las personas hasta los 36 años, teniendo en cuenta la predicción de sus genes.
Según esto, encontraron que algunas personas, en su infancia, ya tenían una predisposición genética a aumentar de peso más rápido, mientras que sus gemelos no, sin embargo, todos en una edad adulta, subirían de peso de la misma manera. Por eso mencionaron la importancia de estudiar las razones por las cuales un niño puede engordar mucho más que los demás.
Siendo así, el secreto acaba de ser revelado, son cuestiones genéticas y este “truco” de comer todo lo que alguien quiera sin engordar, simplemente se esfuma cuando el individuo se convierte en un adulto.