Capturan a mujer por millonario robo usando escopolamina en el norte de Bogotá
La mujer, de 25 años, suministró la droga a través de una bebida para saquear el apartamento de su víctima.
Bogotá D.C.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá detuvieron a una mujer de 25 años, tras un intento de robo en la localidad de Usaquén. Según los informes iniciales, la sospechosa empleó escopolamina para seducir a un hombre con el que se había encontrado a través de internet.
“El afectado nos manifestó que contactó a la mujer por una página de internet y se pusieron una cita en su apartamento, ahí se tomaron algunas copas hasta el momento en el que el hombre cayó indispuesto”, explicaron las autoridades.
Al parecer, tras acordar la cita, la joven suministró la droga al hombre mediante una bebida durante el encuentro y aprovechando el estado afectado de la víctima, saqueó algunas pertenencias de su apartamento. Entre los elementos se encontraban teléfonos celulares y computadores.
Sin embargo, su intento de fuga se vio interrumpido por los vigilantes del conjunto residencial, quienes, al ver a la mujer con una pantalla de computador en sus manos, la detuvieron y alertaron a las autoridades.
La patrulla policial que llegó al lugar descubrió que la detenida tenía antecedentes por casos similares. Mientras tanto, el hombre afectado fue trasladado a la Clínica Santa Fe para recibir atención médica debido a los efectos adversos de la sustancia suministrada.
La mujer fue llevada a las instalaciones del CAI Santa Bárbara y el caso será evaluado en los juzgados de Paloquemao.