Economía

Salarios de funcionarios del Estado tendrán incremento menor en 2024, ratificó MinHacienda

El jefe de la cartera de Hacienda, Ricardo Bonilla, aclaró que el incremento menor sólo lo tendrán los altos salarios, y que los salarios bajos tendrán un incremento proporcional.

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda | Foto: Colprensa

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda | Foto: Colprensa

Bogotá

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ratificó que los altos salarios del Estado tendrán un incremento menor para 2024, como consecuencia al hueco de $6,5 billones que dejó la decisión decisión de la Corte Constitucional que declaró inexequible la prohibición de deducir las regalías de la base gravable en el impuesto de renta en empresas dedicadas a la exploración y explotación de recursos naturales no renovables, que fue incorporado a la reciente reforma tributaria (Ley 2277 de 2022).

Tenemos un desfinanciamiento del presupuesto del 2024 de 3.8 billones, hay que agregar la restricción en la fuente que se hizo este año y que obviamente va ser reducida en el 2024, por lo tanto tenemos que hacer un recorte presupuesto de 6.5 billones de pesos”, agregó Bonilla.

El jefe de la cartera de Hacienda, aclaró que el incremento menor sólo lo tendrán los altos salarios, y que los salarios bajos tendrán un incremento proporcional.

“Esa reducción de presupuesto, por una causa de estas se hace proporcionalmente para todos los sectores, todas las ramas del poder público, incluyendo los organismos de control (…) ese impacto en la reducción significa que en materia de ingresos de los funcionarios públicos del año entrante va a tener que tener un diferencial de incremento en términos de que los ingresos bajos tendrán incremento proporcional y los ingresos altos tendrán un incremento menor “, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad