¿Se acerca tregua entre Hamás e Israel? Detalles del Acuerdo que incluirá canje de rehenes
La guerra que ha cobrado la vida de más 14.000 víctimas parece que podría llegar a su fin, pues Hamás asegura que está “cerca de alcanzar un acuerdo de tregua” con Israel.
Más de 14.000 personas, entre ellos 5.500 niños y 3500 mujeres, han sido las víctimas de una guerra que se agudizó el pasado 7 de octubre, cuando el grupo Hamás atacó a Israel desde Gaza con un sorprendente ataque, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.400 personas y secuestraron a otras 240.
Este atentado agudizó la guerra y generó un ataque masivo de las autoridades israelíes hacia la Franja de Gaza, en la que 14.000 víctimas murieron en los continuos bombardeos, entre ellas 41 miembros de una misma familia, que fallecieron el pasado domingo en medio de un ataque israelí contra su casa en el centro de la ciudad palestina.
Pero una luz en el camino hacia el fin de esta guerra se avecina con el anuncio del líder de Hamás, Ismail Haniya, quien ha asegurado en un comunicado enviado a la agencia Reuters, que el acuerdo con Israel para alcanzar una tregua en Gaza “está muy cerca”.
¿Qué incluye el Acuerdo de la tregua?
El esperado acuerdo entre Israel y Hamás incluirá una tregua de cinco días, en el que serán liberados 50 rehenes que se encuentran en manos del grupo islamista palestino, a cambio de la entrega de 300 prisioneros palestinos en Israel.
La liberación de rehenes, que incluye colonos y extranjeros, se realizará por etapas pues plantean la entrega de 10 prisioneros israelíes por día frente a 30 prisioneros palestinos.
En el acuerdo también fue incluido un permiso para el ingreso en la Franja de Gaza de 300 camiones con ayuda alimentaria, médica y combustible, para ayudar a una población víctima de bombardeos, lanzamiento de cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que masacraron a 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en aldeas israelíes ubicadas en cercanías a la Franja de Gaza.