Lluvias afectan vías del occidente y oriente del departamento de Caldas
Las intensas lluvias de las últimas horas han afectado las vías departamentales y rurales en los municipios de Samaná, Pensilvania, Belalcázar y Risaralda.
Manizales
David Fernando Arias, secretario de Infraestructura de Caldas, informó que las lluvias de las últimas horas afectaron varias conexiones en el oriente y bajo occidente caldense. Destacándose derrumbes en Pensilvania, Samaná, Risaralda y Belalcázar. Los combos de maquinaria trabajan 24 horas seguidas con el objetivo de habilitar el paso lo más pronto posible, según información de la Secretaría de Infraestructura departamental.
“Tenemos algunas novedades en la vida Pensilvania Arboleda donde el día de ayer tuvimos un deslizamiento que pudimos atender con apoyo de la maquinaria del municipio siempre en coordinación con nuestros equipos y combos de maquinaria. En Samaná tuvimos una pérdida parcial de banca en el sector de la culata, sector que históricamente ha presentado inconvenientes y también tenemos pasos restringido en la vida Belalcázar El Cairo.”, dijo el secretario David Fernando Arias.
Según el IDEAM, en el marco del fenómeno del niño el mes con más lluvias iba a ser noviembre, con presencia de vientos fuertes. La conexión vial Manizales – Neira ya se encuentra totalmente habilitada, luego de las lluvias del pasado viernes.