Claro conectó la escuela 200 con Internet gratuito en Cartagena

Se trata de la Institución Educativa El Rosedal, donde se beneficiarán 1.438 estudiantes

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Claro con su estrategia de sostenibilidad, Claro por Colombia, anunció que conectó a Internet gratuito a la Institución Educativa -IE- El Rosedal de Cartagena, convirtiéndose en la escuela número 200 de la iniciativa Escuelas Conectadas, presente en 27 departamentos y más de 70 municipios, beneficiando cerca de 300 mil estudiantes.

En Cartagena, Claro por Colombia ha conectado cinco Instituciones Educativas Alberto Elías Fernandez Baena, Liceo de Bolívar, Distrital Carlos Meisel, San Francisco de Asís y Rosedal, beneficiando a más de 10.007 estudiantes de la ciudad con internet gratuito. La iniciativa que inicio en diciembre de 2020, permite que el 35% de beneficiarios tenga mayor acceso a la información, el 20% mejore los procesos de aprendizajes y el 35% pueda tener la oportunidad de acceder a educación superior.

“Con orgullo anunciamos que cumplimos nuestro propósito de entregar conectividad y promover el acceso a la tecnología para cerca de 300 mil estudiantes en todo el país. Con Escuelas Conectadas seguimos contribuyendo al cierre de brechas digitales y apoyamos los procesos de transformación digital como eje de inclusión para nuestros estudiantes y docentes de todo el país, contribuyendo al fortalecimiento de su conocimiento y habilidades gracias a que cuentan con Internet sin costo en sus salas de tecnología”, señaló María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Además del internet gratuito, desarrollamos procesos de apropiación digital y fortalecimiento de proyecto de vida para niñas y adolescentes de las Escuelas Conectadas en alianza con la Fundación Inspiring Girls, logrando fortalecer los proyectos de vida de cientos de niñas y adolescentes en Colombia.

“Estamos mejorando la calidad de vida de estudiantes en Cartagena, transformando vidas con todos los beneficios que trae consigo la tecnología, la conectividad, y dándoles acceso con el Internet a más y mejores oportunidades de educación. Además, ponemos a disposición de los cartageneros/as las plataformas virtuales y gratuitas Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT”, precisó la gerente de Claro por Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad