Así quedó la junta directiva de Nueva EPS
En el marco de la asamblea extraordinaria de Nueva EPS, se hicieron cambios en la junta directiva de esa entidad que cuenta con 10 millones de afiliados.
Bogotá
Este lunes se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la que se hicieron cambios en la junta directiva de la Nueva EPS.
Con la reorganización entró el viceministro de Salud, Jaime Urrego; el exviceministro de Hacienda, Fernando Jiménez, ambos cercanos al Gobierno del presidente Gustavo Petro, también entró Fabio Alberto Cardona, el subdirector de la Caja de Compensación Familiar (Cafam), Noemí Sanín, excanciller y Raúl Sastre, médico de la universidad nacional.
Además, se presento la salida de Enrique Vargas Lleras, hermano de German Vargas Lleras.
“Cómo gobierno tenemos la posibilidad de tener dos integrantes en la Junta directiva, uno de ellos es nuestro viceministro Jaime Urrego, que representa el trabajo que queremos hacer en materia de promoción y, prevención en atención primaria, creemos que debe de haber una persona en materia de salud pública”, sostuvo el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.
No obstante, los miembros entrantes tienen que aceptar oficialmente estas candidaturas y empezar un proceso de inducción. Hasta el momento no se ha hablado cambios de Presidente ni su comité directivo
Es clave señalar que la composición de Nueva EPS es mixta, en la que la mitad más una de sus acciones son privados, a través de la participación de las cajas de compensación, y la mitad menos uno es estatal, por medio del Ministerio de Hacienda.
Los accionistas de Nueva EPS son las cajas de compensación: CAFAM, COLSUBSIDIO, COMPENSAR, COMFENALCO VALLE y COMFANDI.