Salud y bienestar

Así puede evitar que los gatos se coman las flores: necesita 5 sencillos ingredientes

Algunas plantas pueden provocar trastornos digestivos, alergias o fallos renales en estos felinos

Imagen de referencia de un gato / Tim Graham/Getty Images)

Imagen de referencia de un gato / Tim Graham/Getty Images) / Tim Graham

Los gatos son animales netamente carnívoros, sin embargo, es normal observarlos comiendo plantas o flores del hogar o en jardines. Normalmente este comportamiento se da cuando intentar eliminar las bolas de pelo acumuladas en el estómago, no obstante, también puede ser que coman algún tipo de hierba para purgarse, o, simplemente, por puro placer.

Ahora bien, es importante asegurarse que ninguna de las plantas que tenga en casa sean tóxicas para gatos, ya que cualquiera de estas podría provocar trastornos digestivos, alergia o un fallo renal.

Sea el motivo por el que el gato decide comer plantas, es importante detener esta acción, más aún porque dedica tiempo al cuidado y crecimiento de las mismas.

Por eso, tenga en cuenta algunas recomendaciones, más aún porque estos animales son inteligentes, curiosos y siempre están pendientes de explorar el mundo que los rodea:

Acceso a plantas decorativas

En un principio, colocar las plantas en un lugar alto podría ser una buena idea, sin embargo los gatos no tendrán ningún problema en alcanzarlas. Ahora bien, lo mejor estos casos lo mejor será plantar un jardín vertical a suficiente altura y sin muebles cerca para que nuestro felino no pueda trepar. Además, otra alternativas puedes colocar algún tipo de obstáculo cerca de las plantas para que le sea imposible acceder a ellas.

Puede interesarle

Pase más tiempo con su gato

Muchos gatos pueden adquirir malas conductas en busca de la atención de sus dueños, por lo que dedicarle una hora más de juegos al día puede ser muy interesante, especialmente si observas síntomas de que su gato está aburrido.

Lo mejor en este sentido es utilizar una caña de pescar, pero puede incorporar otras opciones y recursos que tenga a tu alcance, siempre y cuando participes en el juego. Es claro que los gatos son animales sociales, y si no puede dedicarle el suficiente tiempo, debería considerar adoptar un segundo gato para que le haga compañía. En ese caso, deberá tener una edad cercana al primero, así como el nivel de actividad.

Otras recomendaciones

  • Cáscaras de naranja: dejarlas cerca a las plantas ahuyentará a nuestras mascotas y serán más efectivas las que cuentan con un olor ácido, pues les resulta desagradales
  • Otra opción es tomar un algodón bien empapado con aceite de clavo de olor y colóquelo en la tierra de las plantas, esa es una manera de disuadir al animal, pues el aroma no les gusta.
  • En el caso de las plantas de follajes más altos que no están pegadas a la tierra, utilice un spray de manzana amarga, que puede encontrar en las tiendas de animales y que deja las plantas con un olor desagradable para las mascotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad