En abril 2024, Famisanar ejecutará plan para pagar deuda con la red hospitalaria del país
La deuda de la EPS oscila en 1.1 billones de pesos.
Tunja
En Tunja la agente interventora de la EPS Famisanar, Sandra Jaramillo confirmó que están en el proceso de mejoramiento de los servicios de salud realizando visitas a las regiones atendiendo directamente a los usuarios, la primera se adelantó en Boyacá el pasado 17 de noviembre, sin embargo, dentro de la solución puntualizó que se cuenta con un plan para dar inicio a los pagos que adeudan con la red hospitalaria del país.
“Cuándo inició la intervención, las cuentas por pagar de la EPS eran de 1.1 billones de pesos, esta medida de intervención busca una solución de fondo a esta cartera y por esa razón Famisanar va a hacer la formulación de un plan de reorganización institucional que básicamente se apalanca con la inversión de recursos de capital de los accionistas, el plan está proyectado para el mes de abril del año 2024 y a través del mismo se dará solución a la cartera”, afirmó Jaramillo.
Sostuvo que, así como se adelantó la visita en Tunja por ser una de las ciudades con la mayor concentración de afiliados, habrá próximos encuentros en el país, “el 20 de noviembre en Bucaramanga, 24 de noviembre Pereira, 28 en Barranquilla, 29 de este mes en Valledupar, 5 de diciembre Cali y 7 de diciembre en Girardot”, puntualizó.
Asimismo, señaló que en Boyacá se cuenta con una red de atención que consta de 5 oficinas, 5 municipios con puntos itinerantes y recientemente en el mes de noviembre se hizo la apertura de un punto de atención en el municipio de Sogamoso. En el país la EPS cuenta con 39 oficinas, 21 puntos físicos y 80 municipios que son atendidos con consultores itinerantes. “La próxima apertura será en el municipio de El Espinal en el departamento del Tolima”, dijo.
Ante las quejas y protestas que se han realizado este año en Puerto Boyacá, por a las demoras para la entrega de medicamentos por parte de la EPS, confirmó que Disfarma será el nuevo proveedor a partir del 1 de diciembre.
Finalmente, recordó que ahora están reforzando la atención a través de ‘Camila’, un chat virtual, “No es un robot, son personas que operan detrás de este chat que pueden resolver inquietudes mucho más rápido que trasladándose hasta una la oficina. El teléfono de WhatsApp es 3006438831 y funciona 24 horas 7 días a la semana”, apuntó.