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Por 60 días se suspenderá el cobro del peaje de San Luis de Gaceno para categorías I y II

Se estableció mesas técnicas para el mes de noviembre y diciembre entre el Ministerio de Transporte y comunidades del área de influencia al peaje de San Luis de Gaceno.

Mesa de concertación en San Luis de Gaceno / Cortesía: Ministerio de Transporte

Mesa de concertación en San Luis de Gaceno / Cortesía: Ministerio de Transporte

Tunja

En San Luis de Gaceno el ministro de Transporte, William Camargo en mesa de concertación con comunidades del área de influencia del peaje situado en el municipio, sobre la Transversal del Sisga, se estableció el cronograma de las próximas mesas técnicas donde se contemplará la definición de tarifas diferenciales para los habitantes de la zona.

Mientras se adelantan los encuentros, el ministro indicó que acordaron: " La suspensión del recaudo a partir del lunes a las 00:01 horas de las categorías I y II, así como con un presenso, la suspensión del recaudo para las categorías III y IV que se va a actualizar en las próximas dos semanas, adicionalmente activamos las mesas de trabajo sobre diferentes ítems que los dos próximos meses nos van a permitir cerrar algunas inquietudes que tienen las comunidades, adicionar algunos compromisos que están pendientes por parte del concesionario e incorporar una mesa de trabajo con los equipos del Ministerio Transporte e INVÍAS para incidir sobre el mejoramiento de las condiciones de movilidad y transporte en este corredor”.

Además, señaló que para los demás vehículos y categorías, a partir del domingo 19 de noviembre a las 11:59 p.m. se hará el cobro teniendo en cuenta que la caseta de peaje San Luis de Gaceno forma parte del proyecto bajo el esquema de APP No 009 de 2015 para la financiación, construcción, mejoramiento y mantenimiento del corredor Transversal del Sisga.

Este acuerdo se concertó también con la participación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesión Transversal del Sisga, la Interventoría del proyecto, las comunidades y autoridades de San Luis de Gaceno, Santa María y Sabanalarga, por tanto, las próximas reuniones se adelantarán a partir de la próxima semana de noviembre. Este será el cronograma de las mesas técnicas:

- Revisión contractual jurídico: 22 de noviembre.

- Revisión contractual financiero y tarifas diferenciales: 23 de noviembre.

- Revisión contractual – obligaciones concesionario e interventoría: 30 de noviembre.

- Indicadores: 1 de diciembre.

- Análisis de informe de la veeduría técnica: 4 de diciembre.

- Seguimiento de los compromisos y verificación de cumplimientos y cierre de mesas de diálogo: 5 de diciembre.

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