Desde el Congreso hay críticas a los beneficios a grupos armados en el proceso de paz
Exigen compromisos para cesar con el secuestro y otros hechos violentos en las regiones

Representante a la Cámara Felipe Corzo/ Foto Cortesía

Cúcuta
Los congresistas por Norte de Santander hacen fuertes críticas a los beneficios que da el proceso de paz a los grupos armados, lo que estaría permitiendo el incremento en delitos como el secuestro en la región.
Piden al gobierno nacional replantear las exigencias hacia los actores armados que se presentan en los diálogos de paz, para dar garantías de seguridad a los comerciantes, la fuerza pública y la población en general.
“Creo que estas lamentables actuaciones de estos grupos armados organizados son producto del beneplácito que le da día a día este proceso de paz, que vemos no va por buen camino. Así como consideramos que la paz se logra a través del diálogo, también consideramos que el gobierno de tener mano dura, debe exigirle a esos grupos armados que cesen las hostilidades, que entregan a los secuestrados para poder continuar con el proceso de paz” dijo a Caracol Radio Juan Felipe Corzo, Representante a la Cámara.
Envía un mensaje desde su experiencia a los familiares de las víctimas de secuestro en todo el país para mantener la esperanza de libertad.
“Un mensaje solidaridad, de cariño, es un hecho victimizante que yo en carne propia he tenido que vivir, sé lo que se siente y les pido que sean muy fuertes, que tengan la fe puesta en Dios y que esperamos que de la mano de él sus familiares, sus seres queridos, estén muy pronto en libertad” agregó Corzo.
En Norte de Santander tres personas fueron secuestradas en menos de un mes, Fabián Arias en el municipio de Ocaña; Silvia Carvajal en la vía de acceso al Catatumbo a la altura del municipio de Sardinata y Yadil Sanguino a la altura del municipio de El Tarra.




