Selección Colombia

Néstor Lorenzo: “Se dio como tenía que terminar esta fecha, con Lucho de héroe”

El entrenador valoró la manera como jugaron sus jugadores “con el corazón”, en el primer triunfo en la historia ante Brasil por Eliminatorias.

Néstor Lorenzo (Photo by Jairo Cassiani/Vizzor Image/Getty Images)

Néstor Lorenzo (Photo by Jairo Cassiani/Vizzor Image/Getty Images) / Vizzor Image

Néstor Lorenzo quedará en la historia del fútbol colombiano como el primer entrenador que logró derrotar a la Selección de Brasil en las Eliminatorias rumbo a un Mundial. En esta oportunidad, fue por en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 5 del camino a la Copa de Estados Unidos, México y Canadá 2026, un juego cargado de emoción y sentimiento.

En rueda de prensa posterior al histórico acontecimiento, el argentino se refirió al significado de esta victoria. Resaltó las emociones que se vivieron en el encuentro y posterior al triunfo, pues fue especial por los dos goles de Luis Díaz dedicados a su padre, quien se encontraba en la tribuna y también estaba viviendo un momento emotivo luego de haber pasado 12 días secuestrado a manos del ELN.

“Fue una semana de muchas emociones encontradas porque empezamos rezando para que aparezca el papá y terminamos festejando los goles de Lucho para su padre que ha sufrido tanto. Emociona. Les digo a los muchachos que hay momentos que emocionan desde la entrega y un equipo que emociona tiene que pensar en volar alto, hoy jugaron con el corazón y Lucho se merecía todo esto después de lo que pasó y con todo lo que generó y creó él mismo hasta que Dios dijo ahora sí y se le dio como tenía que terminar esta fecha, con Lucho de héroe”, manifestó.

Llorar de emoción es lo más lindo que le puede pasar a un hombre. Muchos lloraron. La fecha anterior nos quedamos con un sabor un poco amargo de los pocos puntos que sumamos y a la presión era nuestra, la gente te aplaude y te dice ‘hay que ganar como sea’ y toda esa presión los muchachos la sientes y a veces es perjudicial. Tratamos de librarlos de eso, de asumirla, pero es mucho trabajo detrás con el cuerpo técnico. Si se cae una lágrima, bienvenida sea si es de emoción”, agregó al respecto.

Por su parte, sobre la manera en la que se repuso el equipo luego de iniciar perdiendo en apenas tres minutos, comentó: “Hay que salir de las situaciones, no hay que quedarse en lo negativo. Es muy probable que Brasil cree situaciones de gol, lo bueno es que el equipo tuvo la resiliencia”, resaltó sobre su grupo.

Asimismo, respecto al planteamiento táctico, dijo: “Habíamos planteado un partido con un 4-3-1-2, sabiendo que buscamos superioridad por el medio para tener mayor tenencia, pero sabíamos que podíamos sufrir por la salida de los laterales de ellos si no queríamos hacer retroceder a Borré y Lucho. Todo fue de acuerdo con lo planeado, sabíamos que podían hacer eso y sabíamos que les íbamos a hacer daño cuando encontráramos a Carrascal, Díaz, Borre o Díaz en posiciones adelantada. Cuando arrancas perdiendo, el riesgo al segundo gol es grande, porque son jugadores con mucha categoría y a veces rompían la línea de presión nuestra”.

Finalmente, comentó que el cambio de Deiver Machado se debió a una molestia física en la ingle, mientras que el de Matheus Uribe, para darle ingreso a Luis Sinisterra, fue netamente táctico y con base en ir adelante para buscar el gol de la igualdad. Luis Díaz y James Rodríguez serán revisados en los próximos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad