MinJusticia busca que no se cobre el IVA en las cárceles de país
Las declaraciones las dio el viceministro de Política desde la capital santandereana.
Camilo Umaña Hernández, viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa
02:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1700178933563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
A su paso por Bucaramanga Camilo Umaña Hernández, viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, dijo que están buscando que tanto la Dian como el Ministerio de Hacienda les dé el viste bueno para que el Ministerio de Justicia pueda presentar un decreto para que no se cobre el IVA en las cárceles del país; toda vez que no aporta para el esquema de productividad de la nación.
Ministro aclara que aún hay plata para la vía Curos Málaga
“No tiene ningún sentido que se cobre IVA a un sitio que esta fuera del esquema de productividad de la nación. Ya tenemos el proyecto decreto para excluir el iva en la operaciones internas del sistema penitenciario. No puedo prometer cuándo sale”, expresó Umaña Hernández, frente a la denuncia de los internos por el compro del IVA en algunos productos en el interior de las cárceles.
145 condenados que están en estaciones de policía serán llevados a Palogordo
Asimismo Umaña aseguro que también se busca implementar soluciones para acabar con las llamadas extorsivas, y garantizar un sistema de comunicaciones que permita remplazar este circuito de corrupción desde el sistema penitenciario; sin prohibirle a los recluidos las llamadas a sus familiares.
“Hay demasiados celulares en el sistema penitenciario. El 41 % de las extorsiones salen de las cárceles. Tienen derecho a comunicarse con sus seres queridos pero debeos buscar un balance en este derecho y los problemas de las extorsiones”, agregó.
Familiares de menores desaparecidos en frontera con EE.UU. fueron amenazados
El viceministro también se refirió al cobro de las llamadas pues los internos tienen el derecho de hace una llamada pero les cobran $200 por 45 segundos, es decir no se cumple ni el minuto; hecho que rechazó y dijo que esperaba cambiar.