Davivienda anuncia cambios en SuperApp: no clientes del banco también podrán acceder
Javier Suárez Esparragoza, presidente de Davivienda señaló que todos los beneficios de vivienda y créditos también estarán disponibles para los no cliente del banco.
Este jueves 16 de noviembre, el Banco Davivienda lanzará una nueva versión de su SuperApp. La nueva aplicación reemplazará a la anterior con nuevas funcionalidades, servicios y una forma más sencilla de hacer todas las transacciones.
Esta compañía, que tiene más de 50 años de trayectoria en el mercado colombiano y hace parte del Grupo Empresarial Bolívar, anunció en 6AM Hoy por Hoy, que los nuevos beneficios en el sector financiero, seguros y vivienda, estarán también disponibles para los no clientes del banco:
“Después de nueve años que tenemos al aire con nuestra app actual que nos ha traído hasta aquí con muchos éxitos, creemos que es el momento de dar un paso para todos los colombianos (...) Si eres cliente de otro banco en esta nueva SuperApp podrás entrar a la zona pública antes de registrarte con tus datos y puedes buscar vivienda, pagar servicios públicos por PSE, entre otras funcionalidades”, explicó Javier Suárez Esparragoza, presidente de Davivienda.
Otra de las novedades de la SuperApp es que las personas naturales que tengan un negocio, tendrán la opción de manejar dos perfiles, el personal y el del negocio, donde podrán recibir pagos con tarjetas de créditos, etc.
Sector de vivienda
El directivo comentó que el 2023 ha sido un año muy retador para el sector de vivienda y por esta razón, implementaron una novedad en al App donde cualquier colombiano podrá buscar la vivienda que desean. Además, llevarán a cabo una feria de vivienda junto con los constructores más representativos del país:
“Tendremos un inventario de viviendas disponible en la SuperApp que vamos a financiar con una tasa de interés por seis meses del 0%. Queremos a los colombianos darles la oportunidad, a esos que están esperando que las tasas de interés bajen, que desde ya se beneficien de esta oferta de crédito”.
De acuerdo con el presidente, la inflación del año pasado tuvo incrementos alarmantes que apenas están empezando a ceder en los últimos meses, el dilema ahora si las tasas de interés deben bajar de forma lenta para moderar la inflación, que cada vez genera una presión financiera en las pequeñas y medianas empresas e incluso los individuos:
“El Banco de la República tiene un reto de aplacar lo uno y lo otro y en mi opinión ya se tiene que ir acercando el momento donde por lo menos lentamente se empiezan a dar señales de que las tasas bajan”.
Por último, Suárez mencionó que Davivienda entrará en un periodo de transición donde funcionarán las dos aplicaciones en paralelo, mientras los clientes se adaptan a la nueva. Agregó que en los próximos días también se hará una actualización de la App empresarial y a finales de mes saldrá una nueva para las personas jurídicas.