6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Banco Davivienda anuncia reducción en sus tasas de interés del 46% al 20%

Javier Suárez Esparragoza, presidente de Davivienda, da detalles de la nueva reducción en sus tasas de interés que se implementará a partir del 11 de marzo de 2023.

Banco Davivienda anuncia reducción en sus tasas de interés del 46% al 20%

Banco Davivienda anuncia reducción en sus tasas de interés del 46% al 20%

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678456776_213_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robos a cuentas de Davivienda

Luego de que Bancolombia anunciara que desde este viernes 10 de marzo, sus tasas de interés en las tarjetas de crédito bajarán de 46% a 25%, el presidente de Davivienda, Javier Suárez Esparragoza, aseguró que para este banco la reducción en sus tasas de interés será del 46% al 20%. Esta medida va a beneficiar a las tarjetas de crédito con cupos inferiores a $4 millones, a partir del 11 de marzo.

Lea también:

Según indicó Esparragoza, es importante aclarar que el último año y a comienzos del 2023, se ha visto una subida significativa en las tasas interés, lo cual ha hecho que esas tasas que sube el Banco de la República terminen afectando los costos de fondos que los bancos le reconocen a los ahorradores.

Es por esta razón, que Davivienda decidió adoptar esta medida que va a beneficiar a un grupo de colombianos: “hay una necesidad de apoyar un grupo específico de colombianos, aquí hablamos de bajar tasas para fomentar el consumo de manera indiscriminada, aquí lo que estamos hablando es de focalizar un apoyo a ese colombiano de clase media que ha tenido un apretón es sus ingresos, que tiene dificultades de cumplir con sus compromisos”.

Agregando que la reducción se aplicará a los clientes del Banco que tiene tarjetas con cupos hasta $4 millones para pagar cubrir necesidades de salud, alimentos, gasolina, vestimenta, etc. El presidente de Davivienda dejó en claro que solo para ese tipo de consumo se hará la reducción al 20% y que no se aplicará de manera general para todos los cupos de las tarjetas, ya que representan grandes costos para ellos.

¿Cómo aplicar a la reducción de la tasa de interés?

Tal como explicó Esparragoza, la empresa ha venido trabajando internamente en la implementación tecnológica para que en función del uso de la tarjeta, esta reducción de interés asociada al 20% se aplique de forma automática, es decir, los clientes que cuenten con estos cupos solo deben hacer sus compras en los establecimientos con sus tarjetas, “los clientes no tiene que hacer ningún tipo de trámite”, aclaró.

La decisión de que la medida aplique a los cupos de $4 millones se tomó de acuerdo a la correlación que hay entre ese valor y los ingresos de los colombianos: “esa variable de los cuatro millones nos determina que el alivio es de alrededor el 60% de nuestros clientes en tarjetas de crédito quienes lo reciben, entonces, para ellos que es un porcentaje importante de la población va este alivio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad