Cúcuta da un leve paso hacia el título del Torneo de Ascenso tras vencer a Fortaleza
El partido de vuelta se disputará el próximo viernes 17 de noviembre en el estadio Metropolitano de Techo.
Cúcuta Deportivo dio el primer golpe en la final del Torneo Clausura de Ascenso. El conjunto de Norte de Santander venció 1-0 en un General Santander abarrotado de hinchas a Fortaleza y dio un leve paso hacia el título de fin de año en la segunda división del país. El juego de vuelta será en el estadio Metropolitano de Techo.
Durante el primer tiempo, el cuadro local fue el que tuvo la intención y salió a buscar el resultado favorable para la serie. Apeló a la presión en salida del conjunto bogotano para recuperar el balón y generar ataques que llevaban peligro, ante un Fortaleza que se mostró temerario para ir al frente y poder combinar acciones de peligro, de hecho, se fueron al descanso sin remates a puerta.
El gol del conjunto que dirige Wilder Mosquera, todavía de manera momentánea mientras puede asumir el argentino Federico Barrionuevo, llegó al minuto 26. Se produjo envío largo desde la defensa buscando a Joider Micolta que perdió el duelo, pero la defensa del cuadro capitalino erró y no pudo despejar el balón. El que se avivó fue Lucas Ríos, quien se adueñó de la pelota y desbordó por zona izquierda, entró al área y centró para que Jesús Peralta, en las cinco con cincuenta, rematara solo de cara al arco.
Le puede interesar:
Sobre los minutos finales de la primera parte Fortaleza se iba a mostrar mejor en el campo y, tras el descanso, llegó al segundo tiempo con una disposición diferente: comenzó a ser más vertical y peligroso, utilizando las bandas para provocar desequilibrio.
Sin embargo, una de las más claras que tuvieron llegó de una pelota quieta. Tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda, la defensa del Cúcuta no pudo despejar bien y, en el rebote, Nicolás Rodríguez capitalizó el balón y terminó rematando con suavidad un balón que por poco termina adentro del arco sobre el palo izquierdo del argentino Ezequiel Mastrolia.
En el tramo final, Cúcuta volvió a la carga y se puso nuevamente en área contraria para tratar de llegar al segundo de la noche, pero se tuvieron que conformar con una ventaja por la mínima de cara al juego de vuelta en el estadio Metropolitano de Techo. Este juego se llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre, donde se conocerá al campeón del Torneo Clausura y al equipo que disputará la superfinal con Patriotas, para ahí otorgar el boleto a la primera división.