Se presenta derrama de petróleo en el municipio de Cimitarra
Ecopetrol y Cenit, activaron un plan de emergencia y contingencia en la zona, donde las comunidades reportan que hay contaminación en algunas redes de acueductos veredales.
Jeremías Saenz Castellanos
03:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1699961756878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Derrame de petróleo en Cimitarra
Bucaramanga
Ecopetrol y Cenit reportaron que se detectó una baja de presión en el Poliducto Sebastopol - Santa Rosa a la altura del municipio de Cimitarra, donde hubo derrame de crudo.
Este hecho ocurrió en la vereda La Toroba, donde causas de la pérdida del combustible son materia de investigación.
Alcalde electo denuncia presuntos actos de corrupción en tres entidades de Bucaramanga
Todo parece indicar, según las comunidades, que el tubo presenta una avería como consecuencia del hurto de combustibles en esa región del Magdalena Medio.
Ecopetrol informó que las autoridades de Gestión del Riesgo fueron alertadas para que no consuman agua de las quebradas de la zona aledañas al poliducto.
Vía Bucaramanga - Barrancabermeja estará cerrada 9 días
El Ejército se encuentra desarrollando operaciones en el lugar para asegurar la entrada del personal técnico que atenderá el evento.
También Ecopetrol está haciendo un llamado a las comunidades para que se abstengan de acercarse al lugar del incidente y eviten encender fuentes de calor como fogatas, hornillas y estufas.
Debido al derrame de petróleo que se presentó está suspendido el servicio de agua en Cimitarra. Debido a que la quebrada La Loca de la vereda Santa Rosa surte el liquido al acueducto del municipio. Y como plan de contigencia quedó suspedido el suministro, igualmente se conoció que las válvulas son usadas de forma irregular para robar combustible.
Concejales de Bucaramanga y diputados de Santander recibieron credenciales
Se recomienda, igualmente, no hacer uso de teléfonos celulares, y no utilizar el agua proveniente de las fuentes hídricas afectadas, hasta tanto culminen las labores de atención del evento.