John Bodmer: “Cuando se pierde es difícil ver cosas buenas desde afuera”
Atlético Nacional se vio superado por Millonarios en Medellín y el entrenador se refirió a los tres duelos pendientes entre ambos rivales.
Atlético Nacional tuvo un mal debut en el inicio de los cuadrangulares finales, pues no solo perdió, sino que lo hizo en casa y frente a uno de sus grandes rivales, Millonarios, que ya acumula seis años sin perder en el Atanasio Girardot.
El resultado, que terminó 0-1 en favor del equipo bogotano, dejó ver algunas de las falencias que puede tener el cuadro ‘paisa’ y que tendrá que mejorar para cerrar los cuadrangulares y para afrontar la final de la Copa Colombia, que será también ante Millonarios.
En rueda de prensa post partido, el entrenador John Jairo Bodmer rescató los aspectos positivos que había mostrado su equipo dentro del terreno de juego, mientras que destacó la virtud que tuvo Millonarios para conseguir la victoria.
Lo mejor del equipo
“Vi un Nacional desarrollando la idea de juego durante 20 o 25 minutos, los vi con convicción, con intensidad, detalles en toma de decisión o ejecución que es normal y natural, luego del gol caímos y nos faltó insistir en la idea, hubo deseo de ir adelante, pero nos frenábamos en muchos pases, hay una gran virtud de Millonarios”.
Sobre los cambios
“Tengo que cuidar a mis jugadores, se viene la definición de la Copa Colombia y es una seguidilla de partidos en la que no puedo arriesgar al equipo, por eso el cambio de Perea por Zapata, no fue nada extraño, simplemente tratamos de igualar a Millonarios”.
“Dorlan es un jugador que se sabe regular, el plan no era que jugase los 45 minutos, pero demostró ser importante; pensamos que iba a ser un partido que se iba a estructurar de otra manera, mucho más similar al de Alianza Petrolera por la similitud en los esquemas”.
Aspectos positivos
“Cuando se pierde es difícil ver cosas buenas, sobre todo desde afuera, tendré que analizar bien el video, pero rescato muchas cosas positivas del grupo, es entendible que cuando se pierde con el archirrival no haya cosas buenas, pero la realidad es que sí las hicimos”.
“Está claro que Millonarios no vino a meterse en el último tercio de la cancha, y nosotros logramos acorralarlos, si hubiésemos convertido un gol, la idea de juego hubiera fluido, lo futbolístico está, hubo circunstancias que nos jugó en lo mental, el regreso de la hinchada hizo que no quisiéramos defraudarlos, queríamos ganar”.