SIC otorga registro de marca a programa de avistamiento de aves de Ibagué
El programa Aweima es liderado por la Universidad de Ibagué
Ibagué
La Universidad de Ibagué recibió, de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el registro de marca mixta para Aweima, programa de turismo de naturaleza con énfasis en avistamiento de aves que impulsa en la región.
Este signo distintivo comprende un periodo inicial de 10 años, según lo consigna la entidad y se inscribe en las clases 16, 25, 39 y 41, de la Clasificación Internacional de Niza.
En dicho documento oficial también se menciona la protección de los colores institucionales de esta marca, para su uso exclusivo en piezas oficiales y en la indumentaria relacionada con las actividades propias de Aweima.
La obtención de este registro es de alta importancia para la Universidad (sumada a las de Colibrí, Ediciones Unibagué y Ardy), al implicar la confianza en una amplia gama de servicios de turismo que cubre Aweima en Tolima y en regiones cercanas a partir de las rutas El Encanto, El Dorado, Andina y Macondo.
De igual manera, porque la intención de Aweima es también filantrópica, al invertir parte de sus ganancias en bonos educativos para aquellos estudiantes con dificultades económicas en su formación profesional.
Clases en la protección
16. Libros; libros conmemorativos; libros de actividades; materiales didácticos, educativos y pedagógicos impresos; agendas [productos de imprenta]; libretas; álbumes; calendarios; almanaques; calcomanías; fotografías; carteles, y artículos de papelería y artículos de oficina, excepto muebles.
25. Prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.
39. Reserva de viajes a través de oficinas de turismo; servicios de información y reserva en línea en el ámbito del turismo; organización de viajes, excursiones y cruceros; reserva y organización de viajes, excursiones y cruceros, e información sobre viajes.
41. Servicios de entretenimiento; educación; formación; actividades deportivas y culturales; conferencias educativas; seminarios y talleres; centros de esparcimiento; organización de eventos educativos, recreativos y culturales; consultoría en educación; educación y formación en conservación de la naturaleza y medio ambiente; edición; publicación de material impreso; edición de revistas; publicación de material multimedia en línea; distribución de películas; grabación, producción y distribución de películas, grabaciones de audio y video, programas de radio y televisión; servicios de grabación de audio y video, y reportajes fotográficos.
Por medio de este programa, la Universidad de Ibagué, impulsa una de las actividades de mayor proyección en el departamento.