Un llamado a la paz, al dialogo y al derecho a la vida hace el gobierno del Huila
Crítica situación se vive en el occidente del departamento, por extorsión, homicidios, secuestros, intimidación y reclutamiento.

cada vez más crítica en el occidente del Huila.
Neiva
El propio gobernador del Huila Luis Enrique Dussán, envió un mensaje de solidaridad con los líderes, presidentes y miembros de Juntas de Acción Comunal que le apuestan a la paz, así mismo ha solicitado al Alto Gobierno, la implementación de una Política Pública que garantice su seguridad y el cumplimiento de su misión, reconociendo el trabajo que venimos haciendo los Municipios y Departamentos.
El propio secretario de gobierno departamental Mauricio Muñoz afirmo que “hemos escuchado a las autoridades locales y algunos voceros de las comunidades del Municipio de la Plata. La situación se ha ido mostrando cada vez más crítica en el occidente del Huila (y en parte importante de nuestro Dpto), se ha vuelto a perder la calma y está afectada, de forma crítica, la sociedad civil y la economía. Se denuncian situaciones de extorsión, homicidios, secuestros, intimidación, constreñimiento, instrumentalización, reclutamiento”.

Afirmo también el funcionario que “hemos venido informando y transmitiendo al Gobierno Nacional (presidente de la República y Comisionado de Paz) lo que viene sucediendo en este Departamento. Se requieren decisiones del Gobierno Nacional, o para que haya un proceso de paz claro y eficaz que garantice de antemano la protección de la población, o que se enfrente de manera contundente a los grupos al margen de la Ley que no muestran voluntad de paz; siempre garantizando la protección y tranquilidad de la comunidad”.
Para finalizar el gobierno departamental, hace un llamado a los grupos al margen de la Ley a que respeten a la población civil y a que demuestren su verdadera voluntad de paz.




