Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Sismos en Neira no tendrían causas naturales, serían por actividades humanas”: SGC

Preocupación por movimientos de tierra en el municipio de Neira

Foto Neira

Foto Neira

Manizales

Después de hacer una revisión de las posibles causas de los sismos registrados en las últimas horas en Neira, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que las características de los mismos indican que no se generaron por una actividad tectónica, sino que estarían relacionados con actividades humanas como la minería o las canteras.

“Hemos venido trabajando con la Alcaldía de Neira y con el Servicio Geológico Colombiano haciendo las revisiones técnicas, ya que dicha entidad nos confirmó que esta no es una situación natural, sino que -posiblemente- es una situación antrópica (generada o causada por la actividad humana). Para eso la Gobernación, junto a las Fuerzas Militares, estamos preparando una comisión para salir a inspeccionar el terreno”, explicó Germán Alonso Páez Olaya, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.

Dicha visita se realizará este viernes de manera conjunta entre el Ejército y geólogos de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Alcaldía de Neira, además, el Servicio Geológico Colombiano también enviará una comisión técnica para establecer el origen de este suceso.

Desde la Gobernación de Caldas se reitera el llamado hecho por la Alcaldía de Neira para que la comunidad esté atenta únicamente a los medios de comunicación oficiales y a que no replique información sin verificar.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir