Dos hombres al parecer disidentes citaron a campesinos del Huila para extorsionarlos
Uno de los dos hombres que habrían citado a campesinos del sur del Huila, murió momentos que fueron sorprendidos por las autoridades.

Los hombres tenían, injerencia en Caquetá, Putumayo y Huila.
Neiva
Según las autoridades policiales y militares, en las últimas horas personal de Gaula policía y Gaula militar se desplazaron a zona rural de Isnos, corregimiento Salto de Bodones a verificar la citación que hicieron algunos delincuentes a unos campesinos con el fin de intimidarlos para el presunto pago de extorsiones.
Los hechos que alertaron a las autoridades pusieron en sobre aviso de la situación a los uniformados quienes de una vez montaron el operativo, procedieron a verificar la identidad de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, al parecer en ese momento el parrillero esgrimió una pistola por lo que fue necesario que el personal de Gaula hiciera uso legítimo de sus armas institucionales y abatiera al presunto delincuente, el acompañante fue capturado por los uniformados.
Revisado los antecedentes judiciales de los dos hombres, quienes se trasportaban en motocicleta, se pudo evidenciar, que los dos sujetos habrían pertenecido a un grupo armado que tuvo injerencia en Caquetá, Putumayo y Huila.
El llamado a la comunidad es dar previo aviso rápido y oportuno a las autoridades para evitar ser víctimas de extorsiones o delincuencia común, que operan en esta zona del departamento.




