Luis Díaz celebra la liberación de su padre como titular en partido del Liverpool
Luis Manuel Díaz fue liberado luego de 13 días en cautiverio a manos del ELN.
Después 13 días en cautiverio, el padre de Luis Díaz, fue liberado. En la mañana del jueves 9 de noviembre, Luis “Mane” Díaz fue entregado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una comisión humanitaria conformada por las Naciones Unidas, la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y una delegación especial internacional de la Cruz Roja.
Con el apoyo de la ONU, está siendo trasladado a la ciudad de Valledupar, capital del Cesar, donde se le practicarán estudios médicos. Posteriormente, se dirigirá a su casa en Barrancas, Guajira, en un helicóptero de las Fuerzas Militares para reencontrarse con su familia.
En unas horas, el futbolista colombiano será titular en el encuentro ante Toulouse, partido válido por la cuarta jornada de la Europa League, que se jugará a las 12:45 p.m. (hora colombiana). ‘Lucho’ podrá celebrar la noticia como inicialista y junto a sus compañeros, quienes han demostrado su apoyo durante la agónica espera que ha vivido en los últimos días, enfrentarán el duelo con alegría.
El equipo se unió a la celebración y manifestó su regocijo a través de sus redes sociales. Compartiendo el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, el Liverpool confirmó que el padre del ídolo está a salvo. La prensa inglesa también ha compartido su apoyo y se han mantenido atentos a las actualizaciones del proceso.