Ciudades

Damnificados por lluvias en el Magdalena reciben sus primeras ayudas humanitarias

Las poblaciones afectadas son Zona Bananera, Aracataca, El Banco, Algarrobo y Sabanas de San Ángel.

Damnificados por lluvias en el Magdalena reciben sus primeras ayudas humanitarias

Santa Marta

La Secretaría de Ambiente, Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático informó que atiende las emergencias ocasionadas por las lluvias en esta zona del país y gestionó ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR, el envío de ayudas humanitarias para hacerle frente a la emergencia.

En tal sentido, los damnificados recibieron las primeras ayudas consistentes en kits de cocinas, mercados, toldillos y hamacas, entre otros, las cuales fueron entregadas de inmediato en el corregimiento de Soplador, municipio Zona Bananera, uno de los sectores más golpeados por las fuertes lluvias caídas en la Sierra Nevada por la temporada de huracanes que azota al Caribe, que provocaron el desbordamiento del río Tucurinca, inundando varias poblaciones y hectáreas de cultivos.

¿Policías de Santa Marta en nómina de grupos armados? así lo denuncia una diputada del Magdalena

Al respecto, Sara Candanoza, coordinadora de Cambio Climático de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres del Magdalena, dijo que “adelantamos la coordinación para que las ayudas lleguen a los más necesitados. Se entregaron 265 mercados, 265 kids de cocinas, 265 hamacas, 300 toldillos y 500 sacos para armar muros de contención”.

Aseguró que también están trabajando con Maquinaria Amarilla taponando los boquetes que abrió la creciente del río Sevilla. Además, de Zona Bananera, las lluvias también han ocasionado afectaciones en los municipios de Aracataca, Fundación, Algarrobo, Sabanas de San Ángel y El Banco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad