Alerta por incremento de secuestros en más del 80% en Antioquia
Los casos más recientes ocurrieron en Anzá, La Ceja y Medellín.

Secuestros. (Imagen referencial). Foto: Getty Images. / Oleksandr Sadovenko

El secuestro en todas su modalidades aumentó en un 88% en Antioquia y según cifras de la Administración Departamental, van 49 casos este año. Los más recientes ocurrieron en Anzá, La Ceja y Medellín, donde las víctimas lograron ser recuperadas por la presión y operativos de las autoridades.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reconoció el incremento de los secuestros, pero también de la minería ilegal, las extorsiones y el reclutamiento de menores de edad, tras las fallas en el proceso de paz total con el Gobierno Nacional.
En los casos más recientes, los hermanos José Daniel y Diego Vélez Posada fueron secuestrados en una finca ubicada en la vía Bolombolo-Anzá, occidente antioqueño. En su momento, el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, contó que el operativo se logró en cinco horas. Los hermanos fueron liberados en perfectas condiciones de salud.
Lea también: Establecen horarios para rutas alternas, tras derrumbe en el occidente antioqueño
El domingo, en una finca de La Ceja, a una menor de 17 años la secuestraron cuando estaba con su tío. El caso estaría relacionado con temas pasionales. Las autoridades la rescataron ocho horas después y capturaron a un hombre de 27 años.
El otro caso ocurrió en Medellín, un hombre fue secuestrado en su propio vehículo, hombres armados lo intimidaron, le vendaron los ojos y se lo llevaron. Luego de vaciar sus cuentas, lo abandonaron en un paraje solitario de la autopista Medellín-Bogotá.




