Jhon Bodmer agradeció el apoyo de Maturana: “El profe Pacho es mi abuelo futbolístico”
El entrenador de Atlético Nacional buscará la victoria en la última fecha de la Liga y ya trabaja para conseguir el título de la Copa Colombia.
La llegada de Jhon Bodmer a Atlético Nacional redireccionó el rumbo de cuadro paisa. Le bastaron dos encuentros para conocer la victoria y, a partir de su primer triunfo ante Boyacá Chicó en la decimoctava jornada, no ha vuelto a lidiar con la derrota. Este repunte les permite ubicarse quintos y se perfilan bien para enfrentar los cuadrangulares.
Luego de que el equipo oficializara la permanencia del entrenador, salieron a por el triunfo en el partido de vuelta de semifinales de Copa Colombia. Duelo al que llegaban en desventaja tras caer 2-0 en la ida, no obstante, consiguieron el empate en el tiempo reglamentario para finalmente definir a su favor en la tanda de penaltis que concluyó 5-4.
Le puede interesar
Con el cupo asegurado en la final, su siguiente objetivo será la última jornada de la Liga. “Mis esfuerzos están en ganar mañana (miércoles), en que el grupo se siga adaptando a la idea. La final de Copa es una gran oportunidad para seguir engrandeciendo el nombre de la institución”, señaló en rueda de prensa previo al encuentro ante Tolima que se disputará el miércoles 8 de noviembre a las 7:30 p.m. (hora colombiana).
Desde su llegada ha tenido que enfrentar importantes retos, debutando ante Independiente Medellín, para posteriormente enfrentar su primera semifinal de Copa, el director técnico de 41 años ha sacado lo mejor de la plantilla. “Hay que pensar en el manejo de las cargas de los jugadores. Me he enfocado mucho en el tema táctico y estratégico, el mérito desde lo anímico se lo doy a los jugadores”, añadió.
Las estrategias que ha puesto sobre la mesa han sido bien recibidas por el plantel y junto al resto del cuerpo técnico se preparan para lo que viene. “Es importante que el jugador interprete bien la estructura”, mencionó, reiterando la acogida que sus ideas han tenido por parte de los futbolistas, quienes han logrado mantenerse enfocados a pesar de la dificultad de los objetivos que tienen por delante.
Ahora, se estrenará en su primera final, ante un clásico rival, Millonarios, que irá por la defensa del título como campeón vigente. Bodmer tratará de conseguir el sexto trofeo en Copa, al mando del equipo con más victorias en este torneo. Es su misión de sumar uno más a sus 17 títulos, ha contado con la guía de un ídolo del fútbol colombiano.
“El profe Pacho (Maturana) es mi abuelo futbolístico, tiene una gran sabiduría y tenerlo cerca del cuerpo técnico no tiene precio. El ADN de Nacional hay que trabajarlo con constancia y entender que no hay techo”, concluyó agradecido con la presencia de aquel que dirigió al conjunto hacia su primer título de Copa Libertadores y que ahora forma parte de la junta directiva.