Es oficial: Se extiende convenio de transporte entre Bogotá y Soacha por 5 meses más
Durante los cinco meses se realizará una hoja de ruta para integrar el sistema de transporte público de Soacha y Bogotám por fases.
Bogotá
Los cerca de 200 mil ciudadanos que se movilizan entre el municipio de Soacha y Bogotá seguirán contando con la oferta del transporte público autorizado en el nuevo convenio. Es decir que se mantendrá la oferta de buses zonales y troncales del Sistema TransMilenio.
Este nuevo convenio fue firmado por delegados del Ministerio de Transporte, la Agencia Regional de Movilidad, en cabeza de la directora transitoria Deyanir Ávila, y por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
Este convenio tendrá una vigencia de cinco meses, plazo para revisar las nuevas condiciones de operación, de acuerdo a las dinámicas de movilidad de Bogotá y Soacha. Durante este tiempo se dejará sentada una hoja de ruta para que desde el 8 de abril del 2024 se puede iniciar la integración de los sistemas de transporte público de Bogotá y el municipio por fases.
Según la alcaldesa Claudia López, este es un proceso complejo que requiere tiempo para implementarse, ya que sería necesario integrar Transmilenio, buses del SITP, Cable Aéreos, Regiotram y el sistema de transporte municipal. Esto se realiza para evitar la suspensión de transporte para los usuarios y evitar caos en la movilidad.