250 estudiantes de planteles oficiales de Cartagena se certifican en ciencias exactas
Los estudiantes recibieron sus certificaciones en medio de ceremonia realizada en la sede San Pablo de la Universidad de Cartagena
Cartagena
Tras un proceso formativo de acercamiento a la educación superior y la importancia de las ciencias exactas en el campo laboral, 250 estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena culminaron con éxito el curso EX2 Go: ciencia a la medida, como parte del programa Explorando la excelencia. Esto gracias a la articulación ente la Secretaría de Educación Distrital, la Universidad de Cartagena y la Fundación ProMidamos.
Los estudiantes, que recibieron sus certificaciones en medio de ceremonia realizada en la sede San Pablo de la Universidad de Cartagena, expresaron su satisfacción tras culminar este proceso formativo de acercamiento al mundo de las ciencias exactas y las nuevas tecnologías.
Una de las jóvenes certificadas luego del desarrollo del curso, Alexa Bello Maceda, de la I.E. María Auxiliadora, se refirió a la importancia del espacio de formación.
“Es una experiencia muy enriquecedora para cada uno de los jóvenes que hicimos parte. Hemos aprendido diversos temas sobre ciencias, metrología y de impacto ambiental y social. Gracias a todos los voluntarios hemos podido aprender e interesarnos un poco más en el mundo de las ciencias exactas, lo cual es de mucha utilidad en el mercado laboral actual”, resaltó Bello.
Por su parte, Eylen Medina Puello, asesora para la Educación Superior y Media Técnica de la Secretaría de Educación Distrital, resaltó el compromiso del gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ en la formación académica de los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales, acorde con la importancia de la aplicación de las ciencias exactas dentro de carreras profesionales de alta demanda para sus egresados.
“Clausuramos el proceso de formación que tuvieron estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales, a través de una alianza que se estableció con la Universidad de Cartagena y la Fundación ProMidamos, donde los chicos tuvieron la posibilidad de acercarse al mundo de la ciencia, mejorando sus conocimientos y despertando su interés por su estudio a nivel profesional”, concluyó Medina.