Pereira

En vías de Pereira fueron rescatadas dos crías de mono cariblanco

Según las autoridades ambientales, para sacar a estos animales de su hábitat natural debieron asesinar a sus padres, lo que lleva a evidenciar acciones que atentan contra la fauna y flora del territorio.

dos monos cariblancos fueron  recuperados en un retén de la Policía en Pereira - Carder.

dos monos cariblancos fueron recuperados en un retén de la Policía en Pereira - Carder.

Pereira

En un hecho que pasa de la alegría del rescate a la tristeza de lo que lo antecede, desde la Corporación Autónoma de Risaralda – Carder dieron a conocer que, en un puesto de control de la Policía de Carreteras, la Policía Ambiental y el ente territorial, fueron rescatados dos monos cariblancos o monos capuchinos recién nacidos, hecho que deja ver las acciones que atentan contra la fauna silvestre en la región.

El director de la Carder, Julio César Gómez Salazar, dio a conocer cuáles son las condiciones de estas crías de monos machín, que aún cuando no son una especie en riesgo, si permiten un equilibrio en el ecosistema al ser dispersores de semillas y polen.

“Esto es muy lamentable toda vez que quien cometió este delito, este daño, para poder tener estos dos animales tuvo que haber matado a sus progenitores, esto es muy lamentable. Queremos pedirle a la comunidad que se abstenga de hacer estos daños contra la naturaleza, son verdaderos ecocidios que están afectando especies que están amenazadas y que debería estar cumpliendo un papel mucho más estratégico en la conservación y en la biodiversidad. Agradecemos a las personas que oportunamente dan a conocer esto, a la Policía Nacional por esos actos en el territorio que evita que estas atrocidades se sigan presentando”, explicó el funcionario.

Estos dos monos bebé, iniciarán un proceso guiado por veterinarios y biólogos para recuperar sus condiciones de salud, aprender a actuar en su hábitat y de ser posible, regresar a la selva húmeda y boscosa a la que pertenecen.

Frente a hechos como este, las autoridades hacen dos llamados, el primero de ellos a no intervenir el biosistema de la región con acciones como esta y segundo, denunciar situaciones que atenten contra la fauna y flora de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad