Lluvias causan inundaciones en el puente Deprimido de la 16 en Neiva
El fenómeno climático obligo a varios vehículos tomar vías alternas, debido a la inundación en el llamado puente del deprimido de la calle 16.
Neiva
Vuelve a registrarse inundación en el sitio conocido como el puente de Luna Verde o deprimido de la 16, donde cada vez que llueve se presentan desbordamiento de agua y carros atascados, por culpa al parecer por basuras que arrojan en la zona. En gran parte se debe a los escombros, hojas y basuras que la comunidad, transeúntes y habitantes en condición de calle llevan hasta el llamado deprimido.
se presentó una eventualidad, como consecuencia a la falta de cultura ciudadana, que, a pesar de los constantes mantenimientos y limpiezas de colectores, la gran cantidad de basuras hace que se registren represamientos de aguas lluvias. Por el momento la empresa adelanta un contrato para el mantenimiento de colectores de aguas lluvias en toda la ciudad, con el fin de prevenir emergencias en esta época de mayores precipitaciones.
Jose Gonzales de las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, afirmo que “El llamado que siempre hacemos a la comunidad, y más en tiempo de invierno, es a evitar el arrojar basuras en nuestros canales de evacuación de aguas lluvias y aguas servidas; esto evitará el represamiento y rebosamiento de las aguas, y que se presenten traumatismos en la movilidad”
El problema es cada vez que llueve con intensidad en la capital se registra el mismo inconveniente que genera daño en vehículos y zozobra entre transeúntes, que deben de circular por el sitio.