Carlos Galán manifestó su preocupación por la Reforma a la Salud del gobierno nacional
Carlos Galán y Claudia López discutieron de este tema en su reunión de empalme.
Bogotá
La alcaldesa Claudia López y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en medio de la primera reunión oficial de empalme, hablaron sobre dos temas fundamentales tanto para la ciudad como para el gobierno nacional.
El tema más álgido tiene que ver con las reformas que está llevando a cabo el presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República. La que más preocupa a ambos mandatarios es la reforma a la salud.
Galán afirmó que “con la alcaldesa discutimos sobre nuestra preocupación mutua sobre la reforma a la salud pero por el momento esto será un tema que ahondaremos en otro momento”.
Este sería el segundo desacuerdo que tiene el alcalde electo con el gobierno nacional. El primero de ellos fue la gestión del ejecutivo en el proyecto del Metro de Bogotá, en el que Galán pidió respeto por la autonomía de la capital del país.
Finalmente, el alcalde electo recalcó que se debe fortalecer la política que tiene que ver con las cifras de hambre en Bogotá las cuáles se han visto afectadas tanto por la pandemia como por las condiciones económicas del país.
“Tenemos que fortalecer la política en lo que tiene que ver con el hambre. Hablamos de eso con la alcaldesa Claudia López. Especialmente del impacto que ha tenido la inflación por ejemplo, en términos económicos y sociales en los últimos años”.
Por último, el alcalde afirmó que trabajará para reducir los índices de pobreza y de calidad alimenticia desde que tome posesión de su cargo el próximo 1 de enero del 2024.