Alteración de orden público en 3 municipios de Santander por resultados en elecciones
Decretaron medidas de seguridad durante este puente festivo mientras termina el escrutinio de mesas de votación.
Rodrigo González Marquez, defensor del Pueblo en Santander
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1699049071906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Rodrigo González Márquez, defensor del Pueblo en Santander, aseguró que desde el lunes 30 de octubre han realizado diferentes consejos de seguridad en tres municipios del departamento debido a la alteración de orden público por cuenta de los resultados de las elecciones regionales.
Próxima semana comienza empalme en la alcaldía de Floridablanca
“En Molagavita y Charalá se pudo tramitar sin dificultades el escrutinio, a pesar que hubo encuentros de ciudadanos que expresaban su voz de rechazo. Pero en Oiba sí estuvo un poco más álgido. Se tomaron medidas como ley seca y apoyo de fuerza pública adicional. Incluso se delegó un registrador ad hoc y Procuraduría estuvo en el escrutinio”, le dijo a Caracol Radio González Márquez.
“Los votos los tengo yo, usted está por una cuota”, concejal Ávila a gerente de Metrolínea
En estos tres municipios hubo una estrecha margen de diferencia en los resultados en el reconteo de votos. Por eso durante este puente festivo se decretó la prohibición de venta de licor y pólvora, ademas de la apertura de establecimientos nocturnos hasta las 10:00 p.m. y la prohibición del porte de armas de fuego; aunque ya se confirmó que la Registraduría culminó el escrutinio de estas mesas de votación.
Sin embargo se ha reforzado la seguridad con policías y cierres viales en cercanía de la alcaldías de estos municipios donde se realizó la labor de la registraduría.
Gobierno nacional quiere acabar los préstamos ‘gota a gota’ en Bucaramanga
Aunque la comunidad mostró un fuerte rechazo ante los resultado obtenidos en las elecciones, además del reconteo de votos en Oiba y Molagavita. Aún queda pendiente terminar el escrutinio en Charalá así como en otros municipios de Santander.
“En el momento hay una calma desde hace dos días. En otros municipios falta terminar los escrutinios pero no se ha presentnado problemas de orden público”, agregó el defensor del Pueblo.