¿Que otros secuestros se han registrado en medio de procesos de paz en Colombia?
Recordamos algunos de los sucesos que han estropeado los intentos de alcanzar la paz en la historia del país.

Bogotá
La historia del país ha estado marcada por hechos similares, al lamentable suceso del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano, Luis Díaz.
Recordamos algunos de los hechos que han estropeado varios procesos de Paz, que diferentes gobiernos colombianos han tenido la intención de alcanzar:
- En el Gobierno del expresidente, Andrés Pastrana, se registró el secuestros de los políticos: Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán, Gloria Polanco y Jorge Eduardo Géchem quienes fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el año 2002, en medio del proceso de paz que se adelantaba en ese entonces.
- Recordamos también, el secuestro de Ingrid Betancourt en el año 2002, quien junto a otras 14 víctimas estuvo retenida hasta el año 2008. En ese momento, se adelantaban diálogos de paz entre el gobierno de Álvaro Uribe y el ELN.
- Así mismo, el general Rubén Darío Alzate, fue secuestrado por las Farc el 16 de noviembre de 2014, en Chocó. Ese hecho puso en crisis el proceso de paz que avanzaba en La Habana, con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.
Son algunos de los nombres de personajes que en la historia del país, han quedado marcados por ser víctimas de secuestros en medio de proceso de paz, sobre los cuales se tuvo que desistir.




